El Cacique logró domar al Toro

La tarde del pasado jueves 22 de agosto se añadió una nueva página al extenso libro de hitos y glorias de Diriangén FC, ese día en el Estadio Rommel Fernández fue testigo de la primera victoria de un club nicaragüense en suelo canalero, mismo estadio que presenció el primer éxito de la selección de Nicaragua en la extinta Copa UNCAF, de la mano de un goleador histórico del club blanquinegro, Emilio Palacios.

 

El imperio del sur logró el deseo de todos los fanáticos del Cacique, vencer al equipo más laureado y vigente campeón de la liga panameña de Futbol, Tauro FC (1-2). Desde el primer minuto la tropa pinolera salió a la caza del "Toro" canalero cambiando por completo, para gusto de mis ojos, lo mostrado por el cacique la semana pasada y en ese mismo estadio ante los "Monjes".

 

Considero que en el primer tiempo se abusó mucho de los balones largos, pases que muchas veces terminaron en control de los locales, propuesta que no entendí teniendo en cancha gente de buen pie como: Carlos Leonel y Matías Galaviz, jugadores capaces de conducir el balón a ras de piso de manera coherente. Los primeros 45 minutos fueron un tanto trabados en medio campo, con Tauro protagonista de las jugadas de mayor peligro, firmaron al descanso 0-0, marcador que generaba más dudas que esperanzas.

 

En la segunda parte el cacique decidió cambiar su "lanza", retira a Richard Rodríguez e ingresa Junior Arteaga, un cambio acertado, los pupilos de Giacone obtuvieron un mayor empuje por otra parte, este crecimiento ofensivo del Diriangén dejó muchos espacios en la zona baja, aprovechados por el Tauro que embistió con mayor intensidad desnudando nuestra defensa, aunque hizo destacar la figura de nuestro arquero Quesada, el "escudo", con el que la tribu pudo sostenerse de las duras "corneadas" de Los Toros de Pedregal.

 

El Tauro lucía con mejor pegada y en medio de estos embates llegó una jugada producto de un mal despeje de Anyelo Velázquez, que por fortuna cacique terminó en el poste y no dentro de su arco; Diriangén respondió al minuto 69 llegado por extremo izquierdo el "chino" descargó para Luis Coronel y este le sirvió a Junior Arteaga domando la pelota de forma magistral trazando una línea desde fuera del área como una lanza bien dirigida para provocar la primera estocada al "Toro". La alegría duró poco, luego de esa estocada los locales se volvieron más peligrosos y al minuto 74 tras una perdida de balón en zona de recuperación y en una jugada donde participaron tres jugadores panameños frente a cinco jugadores del Cacique, Cristian Quintero anotó el empate con un tiro rasante colado en la esquina inferior derecha donde Quesada, que para mí fue el mejor del partido, no pudo hacer nada (1-1).

 

Empatadas las escuadras el partido se tornó en una lucha por jugarse la vida en un ida y vuelta donde el Diriangén sufrió mucho y salvamos gracias a Quesada, si vale señalar lo errático que fue la delantera Taurina, el tiempo corrió, nuestras esperanzas se iban poco a poco esfumando hasta el minuto 90+3 del tiempo agregado, donde un desborde de Arteaga fue detenida por una falta fuera del área, otra genialidad del ex Juventino convirtió su bota y pie en una brocha que dibujó en el lienzo un tiro libre salvador, la segunda "lanza" que doblegó al Toro y consumar la victoria que nos invita a soñar con seguir vivo en la Copa Centroamericana de Concacaf.

 

Diriangén terminó su fase de grupos con 7 puntos y pase lo que pase hizo una gran presentación, toca esperar que Herediano nos ayude y gane al Motagua para seguir escribiendo la historia de nuestro querido club en la siguiente fase.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

32 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados