Diriangén consiguió un histórico empate ante el líder del fútbol costarricense, CS Herediano.
Si tomamos de referencia los antecedentes históricos, Diriangén acumulaba 3 derrotas en duelos ante "el team". Un amistoso jugado en Heredia a final de los años 50, más dos derrotas abultadas (0-5 y 4-2) en partidos oficiales en 1994 por torneo de Campeones de CONCACAF. Desde ese punto de vista el empate es positivo, no obstante el desarrollo del encuentro nos dió muestras claras que la victoria estuvo al alcance y que el Diriangén de Giacone prefirió no arriesgar por buscar la victoria y asegurar el punto en casa.
Desde el ímpetu, el coraje y las ganas Diriangén supo contrarrestar la calidad individual del rival, que contaba con jugadores de selección costarricense tales como: Aarón Cruz (Pentacampeón con Saprissa), Alexandre Lezcano, Keysher Fuller (mundialista 2022) y su capitán Yeltsin Tejeda, que ha jugado tres copas del mundo (2014, 2018, 2022) y que ayer tuvimos el gusto de verlo jugar en Diriamba.
El Cacique salió con un 4-4-2, con un perfil defensivo, no obstante sobre el arranque adelanto su bloque para presionar la salida de los ticos, que debieron realizar ajustes en su parado. Y fue en medio de esta intensidad inicial que llegó la apertura del marcador, el empuje de Diriangén derivó en un corner por punta izquierda, en el que Galvaliz asistió a Copete para que anotara el gol #43 del Cacique en las lides internacionales.
El desarrollo del encuentro se tornó muy accidentado debido al mal manejo del árbitro central, permitiendo que se pegaran de más y perdonando una roja clara para los visitantes en la primera parte. Heredia llevó a Diriangén contra su arco pero no lograría encontrar la paridad hasta el minuto 53', luego de un error de marcaje de Luis Fernando Copete que "pasó en falso" brindándole el perfil interno al rival que asistió libremente a Faerron cerca del punto de penal, este en una media vuelta remato abajo y cruzado para vencer a Quesada (1-1).
Al minuto. 49' del segundo tiempo Heredia se quedó con diez y fue ahí donde se notó que a Diriangén le faltó manejar mejor la pelota, alargar sus posesiones de balón y tener mayor movilidad en ataque para generar situaciones, no obstante, el retiro de Luis Coronel provocó el decrecimiento de la movilidad en ofensiva, inexplicablemente apostó por el ingreso del "sancionado" Ingram de extremo en lugar de darle ingreso a un extremo nato como Jorge García y tampoco comprendimos por que se resistió tanto en retirar a un Buter exhausto para darle al menos 15-20 minutos en cancha a Dshon Forbes.
La más clara del Cacique en la segunda parte fue al minuto 86' cuando Ingram se descolgó por el extremo izquierdo, se sacó la marcación rival e ingresó en diagonal al área grande, sacando un remate con derecha, que besó la cara externa de las redes "florenses", demostrando que la posibilidad de una victoria histórica estuvo al alcance pero Diriangén lució muy conservador en el cierre, prefieriendo firmar el empate.
Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados
Comentarios
Añadir nuevo comentario