¡Caciques sin invicto, pero con fútbol!

La derrota del Diriangén FC el pasado sábado frente a la UNAN Managua en su casa, significó la pérdida del invicto de los blanquinegros en el Clausura 2018, pero además la imbatibilidad de los Caciques en su casa.

 

Escrito por: Luis Fernando Cortez.

Más allá de todo eso, el conjunto comandado por Mauricio Cruz da signos vitales de saber a qué juegan y a pesar de no entrar enchufados desde un inicio contra los universitarios, los diriambinos mostraron sus armas sin temor a ser bombardeados por la velocidad de los visitantes. Es de señalar con creces, lo bien que se manifiesta el ataque Cacique por banda derecha, ahí Víctor Parrales demuestra ser el joven intenso que no se cansa de moverse por este sector del terreno que con un poco más de eficacia en sus envíos al centro del área; el daño sería peor.

 

El parado 3-1-4-2 de Cruz, permite que sus pupilos puedan acumular mucha gente en campo contrario y a veces, este es el factor principal en la recuperación rápida del esférico. El pasado sábado, eran azotes constantes los que enviaban al marco de Justo Lorente que se le volvió a ver como los viejos tiempos, volando con el afán de mantener en ceros su arco y así lo terminó haciendo.

 

El detalle de Cruz

Cuando se está defendiendo un invicto, las señales que querer aferrarse a esto deben ser contundentes, esto es lo que parece no entendió el estratega Mauricio Cruz que se guardó una sustitución y desde mi punto de visita dejó con tiempo regalado a Pedro Dos Santos en el campo cuando se había mostrado muy errático en el desarrollo del duelo.

 

Fue además la prueba de no poder hacer entender a sus muchachos que lo hecho en la parte final de la primera parte era algo bastante bueno y para el complemento si acaso se recuerdan algunas acciones de Parrales.

 

Los 4 partidos en los que no conocieron la derrota, el Diriangén mostró un poco de todo en cuanto a futbol se refiere. Ganó, gustó y goleó en su debut con Chinandega, superó a Masachapa con algunas complicaciones, derrotó por la mínima al campeón Ferretti pero ese día entregó una de sus mejores actuaciones con un funcionamiento casi perfecto y frente al Managua FC entregaron un primer tiempo muy discreto, pero mostraron gran reacción y empuje en la parte complementaria hasta sacar el 2-2 final, ese empuje que repitieron en los últimos 15 minutos frente al equipo del alma mater pero que se encontraron con la muralla de Justo Collado.

 

Por todo eso, el Diriangén no debe preocuparse por haber perdido su invicto, sino por mejorar algunos detalles desde el banquillo –como la lectura de juego- para presentar un engranaje perfecto en el resto del torneo.

 

El “Chino” Torres la figura individual

Enmarcado todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del equipo, el más ganador de nuestro fútbol tiene un diamante en bruto entre sus filas, y claro, no se equivocaron en alegrarse cuando supieron de la incorporación de Leonel el “Chino” Torres, lo que sin duda alguna es un aplauso para la directiva del club.

 

El argentino es tan desequilibrante que sólo con ver la manera en que conduce el balón, es fácil predecir que la jugada progresará, lo que es difícil, es determinar el cómo lo pueden detener. La media cancha Cacique está forrada con mucho fútbol de Torres que además se ha encontrado con un socio magistral (ausente frente a Managua y UNAN) como lo es Yeison Esquivel.

 

Leonel es hoy por hoy uno de los más interesantes jugadores del torneo, que tendrá que aparecer en momentos claves –Obvio me refiero frente al Real Estelí- para sellar su grandes sensaciones que hasta el momento ha generado.

 

No es por ilusionar ni mucho menos, pero este Diriangén genera intriga partido a partido y es de la buena, mejor aún, este Diriangén ¡No tiene invicto, pero tiene fútbol!.

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados