DIRIANGÉN DERROTÓ A SAPRISSA EN CIERRE DE GIRA

El Bicampeón de Nicaragua realizó por tercer año consecutivo una gira internacional en suelo costarricense para realizar partidos de preparación de cara a la próxima temporada.

 

TRES DUELOS EN SUELO TICO

La pretemporada 2024-2025 tuvo como marco, la celebración de tres juegos ante clubes de primera división de Costa Rica, Liberia, Santa Ana y Deportivo Saprissa. Diriangén logró un empate (3-3) y una derrota ante Liberia (5-0, con equipo alterno), ante Santa Ana cayó 4-2 y concluyó su gira internacional en Costa Rica ganándole (1-2) al actual tetracampeón del fútbol costarricense con goles de Renzo Carballo y Anderson Treminio. El Deportivo Saprissa utilizó a los siguientes futbolistas de su equipo titular: Esteban Alvarado, Ulises Segura, Kendall Waston, Jorkaeff Azofeifa, Javon East, Mariano TorresDavid Guzmán, Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair. (Multi campeones con el conjunto morado y algunos con experiencia mundialista).

 

Esta es la primera victoria en la historia de Diriangen FC sobre el Deportivo Saprissa, ya sea en juegos oficiales o amistosos. Los morados y Diriambinos se habían visto las caras por primera vez en 1966 encuentro en el que el cacique contaba con una brillante constelación de estrellas entre elleas: los hermanos Omar y Peché Jirón, Manuel "catarrito" Cuadra, los hermanos Fito Castro y  Mario Orellana, los hermanos Vidal y Leonel Quintanilla, "camarón" Gutiérrez, Salvador "chava" Dávila (refuerzo de El Triunfo) entre tantas glorias de aquellos días, pero me gustaría finalizar este listado con Armando "mituy" Mendieta que anotó un lindo gol de cabeza al arquero titular de Saprissa y de la selección nacional costarricense Mario Antonio "el flaco" Pérez, en uno de tantos duelos internacionales que recibió el antiguo campo del Colegio Pedagógico de Diriamba.

 

Esta victoria Diriambina  (2024) formará parte de los archivos estadísticos del club, que, en la modalidad de juegos amistosos internacionales previamente también había logrado derrotar a otros "clubes ticos" tales como: Municipal Liberia, AD Santos de Guápiles y por juego oficial de CONCACAF a Liga Deportiva Alajuelense. De esta forma el Cacique concluyó su preparación de cara al debut en Copa Primera, con la que se inaugurará la temporada 2024-2025 donde deben luchar por tres torneos.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

32 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados