Carta de Mario Mendieta a Moisés Avalos por agresión en Estelí

El cronista deportivo, Mario Ramón Mendieta Lacayo, se dirigó al presidente de la A.C.D.N. con respecto a la agresión sufrida en el estadio Independencia. Por esta vía estamos reproduciendo su protesta.

Lic. Moises Avalos
Presidente A.C.D.N.

 

Estimado Licenciado, reciba mi mas fraterno saludo esperando que sus labores esten siempre acompañadas del exito.

 

El motivo de la presente es comunicarle a usted como presidente de nuestra organización de la agresión que sufrí el día sábado 28 de Noviembre del presente año en el estadio Independencia de la ciudad de Esteli al finalizar el juego de la semifinal del fútbol de primera división entre los equipos Real Esteli y Diriangen. En esta ocasión cuando nos disponíamos a finalizar nuestra transmisión un miembro de la barra de Esteli que se habían lanzado al terreno de juego se dirigió al costado norte asaltando la gradería en que nos encontrábamos haciendo nuestra labor periodística atacándonos con una especie de angular de hierro impactando nos en el brazo izquierdo, intentando posteriormente lanzarnos otro golpe que afortunadamente fue evitado por la intervención de nuestro compañero de labores Roberto Abud Cruz, que llego en nuestro auxilio ayudándonos a salir del estadio. Gracias a Dios que el golpe solo produjo el dolor y la lógica inflamación del antebrazo izquierdo que posteriormente fue tratado con desinflamantes en la ciudad de Sebaco por los buenos oficios del Doctor Aguilar medico del equipo Diriangen.

 

Hay que apuntar que facilito a que sufriéramos este percance que puso en riesgo nuestra integridad física el menosprecio con que la directiva del equipo Real Esteli trato a la prensa desde nuestro arribo al estadio independencia cuando en conjunto toda la prensa deportiva del departamento de Carazo solicitamos al señor Carlos Torrez directivo a cargo de la seguridad que nos brindara un espacio donde pudiésemos trabajar con las elementales condiciones sobre todo de seguridad para realizar nuestro trabajo, petición que nos fue negada enfáticamente por el directivo que nos dijo que si queríamos cubrir el partido teníamos que hacerlo desde las gradas como un aficionado mas.

 

Estoy solicitando a su persona como presidente de nuestra organización periodística se proteste oficialmente por este atropello y menosprecio a la labor del periodismo deportivo y que se realicen gestiones serias ante la Federación Nicaragüense de Fútbol ( FENIFUT) para que se obligue a las directivas de todos los equipos de fútbol a brindar la seguridad que requieren los hombres y mujeres de prensa que con su trabajo aportan mucho a la divulgación del deporte en nuestro país.

 

Agradeciendo su atención me despido.

 

                                                                                                                          Mario Mendieta Lacayo
                                                                                                                          Miembro A.C.D.N.
                                                                                                                           Credencial No 0104

Comentarios

Mario: ese tal Carlos torres es el que dio la orden de que se cerraran las puertas del Estadio para los aficionados que llegaron tarde al partido. Directivo/ si ese era de los de la barra Kamikaze por no decir otra cosa.

HAY QUE TENER PRESENTE KE EN ESE ESTADIO NO HAY SEGURIDAD INTERNA Y LA MISMA POLICIA ESTELIAN SON COMPLICS DE LOS ACTOS BANDALICOS. QUE POCA BUENA CULTURA SE TIENE EN ESE LUGAR, ES LA GRAN DIFERENCIA DE CIVILIZACION MODERNA Y EDUCADA A UNA CIVILIZACION GINCHA X QUE ESO ES LO QUE SON GINCHOS. X QUE INDIO SOLO EL CACIQUE DIRIANGEN.

Como kieren q les den maxima seguridad ai cuando el equipo viaja alos otros estadio jamas lo atienden bien i asi exigen q les den seguridad

Que triste por nuestro futbol... lo que se dio el fi de semana...... en los dos estadios..? Hay q ser buen fanatico y saber perder....me dolio mucho la derrota del ferreti, pero no estuve de acuerdo lo que icieron en l3 estadio.... hay que poner xarta en el asunto..... ganaron los mejores... y gano nuestro futbol... basta ya de atropello alos periodista q solo hacen su trabajo.....viva nuestro futbol.....

Que lastima que lleguemos a esos extremos aqui en Nicaragua y es que si nos fijamos aqui en este pais que intenta levantar el nivel del futbol es donde mas se discrimina a un periodista por hacer critica a algun jugador, los equipos los miran como basura y son los que invitan a que lleguen los aficionados al Estadio, entonces quieren que se narre y que solo se diga lko bueno del jugador / Equipo y que lo malo se deje Por fuera es Justo Eso ?

Que lamentable como periodista condeno est5os actos y Espero una sancion ejemplar para ambos equipos y que se deje presedente de esto.

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados