El cacique "rozó" la alineación indebida

Diriangén FC estuvo al borde de dejar ir los tres puntos antes UNAN y adjudicarse un 3-0 en contra por la posible alineación de 5 extranjeros de manera simultánea.

 

Se jugaba el minuto 14 de la segunda parte cuando el banquillo cacique mandó su primer cambio del partido, en la banda, junto con el cuarto árbitro Nitzar Sandoval, esperaba el costarricense Johan Bonilla quien ingresaría por Erick Álcazar (#11). Aprovechando un balón detenido el árbitro central William Barrientos autorizó el cambio y el colombiano nacionalizado nicaragüense se dirigió al centro del campo para salir como indicaba el tablero del auxiliar.

 

De acuerdo a las bases de competencia para esta temporada 2017-2018, la Liga Primera ha especificado que cada equipo puede tener como máximo 4 extranjeros "en campo" y Diriangén en ese momento alineaba a Josué Meneses (CR), Brandon Salazar (CR), Pedro Dos Santos (BR) y Francisco Rodríguez (CR), de manera que si Bonilla (CR) ingresaba debía ser por uno de ellos. 

 

En el banquillo de Diriangén no se percataban del error, pero justo cuando estaba por efectuarse el cambio alguien "asesoró" para detener el ingreso del "chucky" y evitar la derrota "en la mesa". Minutos más tarde el cambio se efectuó, pero por Bonilla ingresó por su compatriota Salazar. 

 

El otro requisito que Liga Primera hace a los equipos es la alineación de al menos un jugador U21 durante 45 minutos de juego como mínimo. En este caso Diriangén no pasa apuros con la frecuente titularidad de jugadores como Abner Acuña, Mario Dávila, Cristopher Zelaya y Luis Coronel tras su recuperación.

 

El único antecedente reciente de alineación indebida por exceder el límite máximo de extranjeros en juego es del Club Deportivo Water Ferretti, cuando en Septiembre de 2015 el DT costarricense Marvin Solano usó a los 6 extranjeros con quienes contaba ante Chinandega ganando 2-1. En dicha ocasión FENIFUT -quien todavía administraba la liga- actuó de ofició y sancionó al club capitalino ortorgando un 0-3 a favor de "la franja roja".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados