DIRIANGÉN A REPLANTEARSE

Luego de la derrota ante Comunicaciones y con una latente eliminación matemática del torneo internacional llegó el momento ver un cambio en la propuesta. 

 

DEBÍAN GANAR

Bien lo dijo Francisco Flores luego de la jornada 1 ante Herediano "debemos salir a ganar si o si" ante Comunicaciones. Pero para salir a ganar hay que atacar y Diriangén pareció renunciar a esto en la primera parte al no tener el dominio del esférico y replegar en un 6-3-1, dejando ENORMES espacios sobre los pasillos interiores donde Jason Coronel tenía la injusta responsabilidad de marcar él solo a dos rivales, Antonio López y José Contreras. Si tomaba a uno, el otro siempre recibía con tiempo y espacio para dañar a la defensa local. Diriangén no logró identificar esto o lo hizo y no ajustó, siendo esta la principal causa de la inferioridad experimentada en toda la primera parte. En lugar de mostrar el ADN del club, al tomar un rol protagónico en el encuentro, los diriambinos salieron a defender un empate que matemáticamente no les servía y que con el desempeño del segundo tiempo quedó claro como los primeros 45 minutos fueron desperdiciados 

 

CEDIENDO VENTAJAS

Cuando se juega a estos niveles debes sacar lo mejor de cada uno de tus jugadores pero lejos de potenciarlos para que rindan en su 110%, tres de ellos lucen reducidos e incómodos al estar fuera de su posición natural (Ingram, Moncada y Melvin Hernández) afectando su rendimiento individual y con ello se cae el colectivo. Diriangén cede ventajas al rival y reduce considerablemente su peso ofensivo. 

 

PROYECTO 

Para aquellos que conducidos por las emociones exigen un prematuro cambio en el banquillo, pedimos calma, no debe cambiarse el técnico, pero el técnico debe cambiar su planteamiento. Nosotros confiamos en los procesos, pero no podes seguir intentando lo mismo y esperar un resultado diferente.

 

REPLANTEO URGENTE 

Diriangén debe potenciar sus bandas, hoy lucen frías, sin profundidad, ni desequilibrio, acentuado con transiciones ofensivas lentas. ¿Pero como podría ser diferente si actualmente se tiene un defensor central de lateral derecho, un lateral izquierdo de extremo y un volante interior que en lugar de estar en la contención, juega de extremo derecho?

 

Diriangén debe ver a su banco, tiene piezas que pueden cambiarle la cara, entre estos: el incluir a Joao Cáceres en el extremo izquierdo y Jorge García por el extremo derecho. Evaluar la posibilidad de que Luis Coronel juegue en cualquiera de ambos extremos y sumar en la zona a Álvarez. En adición a esto, es necesario contar con un lateral derecho e izquierdo con profundidad y acompañar a Jason coronel en un "doble cinco" con Moncada, sin duda estos son algunos de los ajustes necesarios para potenciar los recursos disponibles; Diriangén debe replantearse si lo que desea es cambiar su futuro en los tres torneos en los que aún tienen vida. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

28 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados