Con el empate a cero goles entre Diriangén FC y Walter Ferretti, los diriambinos firmaron su peor arranque de los últimos 5 años, equivalente a 10 torneos cortos.
¿Qué sucede con Diriangén?
Los Caciques experimentan una sequía goleadora que no sucedía desde hace 7 años, equivalente a 14 torneos cortos, en el Apertura 2012 cuando bajo el mando de Francisco Nuñez, Diriangén anotó solo 1 gol en las primeras 4 jornadas, idéntica situación en el presente torneo.
Diriangén experimenta el peor arranque de torneo de los últimos 5 años, equivalente a 10 torneos cortos, cuando en el Apertura 2014 cerró la cuarta jornada con sólo 3 puntos obtenidos, situación que le costó el puesto de director técnico a Florencio Leiva después de la segunda jornada, asumiendo Roberto Chanampe.
Se debe mejorar en juego y finalización
El decano del balompié nicaragüense ha perdido el brillo y dinamismo mostrado en pretemporada. Hoy es un equipo estático en fase de ataque, con pocos o nulos movimientos sin balón en el último cuarto de cancha, que generen espacios para la progresar ofensivamente. Diriangén fue superado ampliamente por su rival en el juego de espacios cortos y desde ahí perdió el control del partido.
Los diriambinos deberán volver a mostrar un juego compacto y dinámico en el traslado del esférico, un juego asociado con triangulaciones y paredes rápidas por medido del toque de primera intención, para aumentar su volumen de juego y tal vez desde ahí, generar mayores situaciones claras de gol en apoyo su ofensiva, que de eficacia frente a marco ha mostrado poco o nada.
Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados
Comentarios
Añadir nuevo comentario