Misión: Renovar a Diriangén

A menos de un año que Diriangén levantara su título número 27 de Liga al proclamarse campeón del Clausura 2018, el cacique vivió un semestre lleno de inestabilidad financiera y deportiva.

 

Esta inestabilidad ha sido generada por factores extra cancha que afectaron considerablemente al conjunto cacique, el cual no supo asimilar de la mejor manera la situación, llevando a derrotas con marcadores no vistos en más de una década, algo inaceptable, para un equipo tan grande. 

 

En numerosas ocasiones el conjunto diriambino lució falto de lucidez y frescura para enfrentar a sus rivales, al mismo tiempo, una baja capacidad para sostener marcadores parciales debido a desatenciones defensivas, falta de entrega y de convicción. El partido de vuelta de semifinal, fue una radiografía del intermitente desempeño de este primer semestre del 2019 y para lograr un buen segundo semestre, Diriangén deberá verse al espejo, ser autocritico en cada detalle, sacudirse y reinventarse.

 

Renovar a Diriangén

En este momento “la pelota está en la cancha de la dirigencia Cacique”, la cual tendrá la misión de renovar al club en un momento clave para: depurar el vestuario, potenciar los talentos actuales y complementarlos, con la contratación nuevos jugadores que vengan aportar experiencia y sobre todo, el hambre y frescura de la que se careció en distintos momentos de la última temporada.

 

Así mismo, la dirigencia del conjunto centenario (al igual que los demás clubes de liga primera) deberá plantearse el reducir los costos del plantel, con el fin de asegurar la estabilidad financiera del siguiente torneo y con esto, fortalecer el proyecto deportivo y aumentar las posibilidades en la obtención de las metas planteadas, el pricipal, ganar el título número 28.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados