Parte de las críticas al estratega gaucho, Roberto Chanampe, se basan en los cambios de alenaciones a medida avanzan las fechas, que si 4-4-2, 4-3-3 o 4-5-1, que si Herrold Dávila de central o de contención, ¿"pico" con la juvenil o con la mayor?. Y es que en Diriamba todos queremos ser DT, todos desde las gradas.
Interpreto la alineación inicial de Chanampe ante Walter Ferreti de dos formas posibles, la primera y más idealista es la de que jugó con respecto a lo que se tenía disponible, Guerrero y Pavón que han sido titulares de manera regular se encontraban pagando sanción por sus expulsiones ante Somoto mientras que "Chichi" Carballo estaba recien recuperado de una lesión acarreada desde la fecha 3. Jugadores de características ofensivas y creativas no iban a poder jugar un partido de vital importancia y por ello el Cacique no fue quien tuvo la iniciativa con el balón.
La otra manera de interpretarlo es que planteó el partido de acuerdo al rival que tenía enfrente y que debía pensar el equipo de atrás hacia adelante, algo muy característico de su antecesor en el banquillo, de quien fuese asistente y a la vez su rival de turno, Flavio Da Silva.
En la portería aparecía Acevedo, a primera vista, debido al error de "Catún" ante Juventus y si no corríjanme. La última línea no daba lugar a duda: Narváez, Téllez, Hernández y Mena. Por momentos Solórzano se sumaba. El mediocampo más recuperador que creativo, con el mismo David debutando en esa posición para este torneo, Luis Peralta regresando y haciendolo de gran manera, Camilo Quiñonez, que se había quedado fuera de muchas convocatorias por desición técnica y con menos minutos acumulados que muchos juveniles, esta vez era titular y con gran responsabilidad en el centro del campo mientras que el "puma" Rodríguez jugaba más adelantado. Fernando Coronel y Lucas Martella como hombres en punta, ninguna sorpresa puesto que han respondido con goles.
Un onceno nuevo, hasta cierto punto improvisado en la medular, con rasgos defensivos y con la sombra de 3 partidos metidos en un bache, así Diriangen supo ganar al actual campeón, líder del torneo, equipo más regular y visible representante en CONCACHAMPIONS.
Mi análisis se basa en lo que veo partido a partido e ignoro mucho de lo que pasa durante los entrenamientos, hasta cierto punto me puedo basar en una reducida parte de los hechos.
Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados
Añadir nuevo comentario