Caciques caen en noche histórica

Los Caciques fueron derrotados 0-2 por el C.D Walter Ferretti, en una noche histórica y en medio de un contexto deportivo inmejorable.

 

La noche diriambina, tenía tintes especiales, un inconfundible sabor histórico. Mucha emoción y expectativa de parte del público local, que se desbordó de manera masiva y llenó el Estadio Cacique Diriangén con aproximadamente 8000 personas, algo que ningún otro equipo ha logrado en el presente torneo. Pero tan grande fue la expectativa con la que los aficionados ingresaron al estadio, como la decepción con la que salieron del mismo una vez finalizado el duelo, en una noche que deja un sabor extraño, una sensación de que el torneo terminó para Diriangén a penas en la jornada 16.

 

Efectividad el factor clave

Los visitantes mostraron la efectividad de un boxeador profesional, “tiraron 4 goles en la primera parte y lograron conectar 2 golpes de poder”. El primero fue realizado por el brasileño Robinson Luiz, quién demostró un gran desmarque, luego de una pared con Laureiro y abrió el marcador con un excelente remate desde fuera del área, colocando el esférico junto a la base del poste izquierdo de Diedrich Téllez (0-1, 22´).

 

El segundo golpe fue conectado por el charrúa, Laureiro, quién fue asistido en solitario en el corazón del área y con libertades definió para aumentar la ventaja (0-2, 38´). En ambas anotaciones del rojinegro, Diriangén mostró un mal retroceso de sus líneas y un marcaje complaciente. A partir de este momento Ferretti replegó filas y se dispuso a proteger la ventaja.

 

Un equipo de contrastes

Para el complemento Diriangén realizó ajustes, ingresó a Camilo Gutiérrez y Abner Acuña al 46´, mejorando en su funcionamiento hasta el punto, de parecer la antítesis de la fría e imprecisa imagen mostrada en la primera parte.

 

El Cacique adelantó sus filas y metió a su rival contra su arco, generando 8 ocasiones claras de gol sin embargo, no contó con “el punch” ofensivo que mostró su rival, siendo imposible capitalizar su buen funcionamiento. Dentro de las 8 opciones antes mencionadas, Diriangén erró un penal en el cobro que Camilo Gutiérrez estrelló en el vertical izquierdo de Denis Espinoza 58´, momento clave, que podía arcar un punto de inflexión dentro del compromiso. Los locales no bajaron los brazos e insistieron con remates de Acuña, Coronel, Rodríguez y Narváez, sin lograr cambiar la historia.

 

De esta forma, Diriangén ligó su tercer derrota consecutiva, logrando sumar solo un punto de los últimos doce disputados, debido a esto, el Cacique se encuentra obligado a ganar sus dos compromisos restantes de la etapa regular para intentar mantenerse entre los primeros 4 de la clasificación, detalle, que se volverá más complejo si Ocotal vence en su partido pendiente ante San Francisco, de ser así, el Cacique sería desplazado a la quinta posición y el camino se pondría cuesta arriba.

Comentarios

Dirección técnica esta mal, diriangen, el talento diriambino esta en las calles, del en oportunidad a muchos jóvenes q con certeza seran el orgullo del casique, sin recurir a semejantes gastos y en extrangeros

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados