Diriangén segundo puesto de Centroamérica 1976

Diriangén en Copa Centroamericana 1977.

¿Que es lo más lejos que Diriangén ha llegado en torneos de CONCACAF? Acá te lo contamos (datos basados en información de la RSSSF)

El Torneo Centroamericano 1976, organizado por la CONCACAF, contó con la participación de 6 equipos de la región. En esta edición Diriangén consiguió un histórico segundo lugar a nivel de Centroamérica, por encima de clubes como: Real España, CD Olimpia, Alianza FC y Aurora FC. Los equipos fueron divididos en dos grupos de 3, el ganador de cada grupo se clasificaría a la final.

El Grupo 1 fue ganado por el CD Águila, por encima de Aurora y Alianza; en el grupo 2, también de tres integrantes, primero se eliminaron Olimpia v Real España, todo indica que el ganador enfrentaría a Diriangén, se desconocen las razones de la variación del formato para este grupo. Real España resultó vencedor ante Olimpia, pero cuando le tocaba enfrentar a Diriangén los hondureños se retiraron del torneo, se desconocen las razones.

En consecuencia Diriangén resultó como el clasificado del grupo B y lo llevó a disputar por primera y única vez en su historia un partido para definir el título del torneo centroamericano de fútbol de la CONCACAF, lo hizo frente al CD Águila de El Salvador, obteniendo los salvadoreños el primer lugar centroamericano de 1976 y Diriangén un histórico segundo puesto internacional, a pesar de la derrota en la serie final, su participación en el torneo fue histórica, ya que fue la primera vez que un equipo nicaragüense llegaba a la final de la competición centroaméricana, dejando una huella importante en el fútbol de Nicaragua.

¿Como concluyó la competición?
Águila fue el campeón de Centroamérica, el Robin Hood de Surinam resultó vencedor de la sección del Caribe y el Club León de México como representante del norte de la confederación. Primero Águila eliminó al León de México y luego derrotó al Robin Hood en una serie a dos juegos. Cabe destacar que este fue el primer y único título que ha obtenido CD Águila en la Copa de Campeones de CONCACAF.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

32 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados