La cuenta pendiente de Giacone en CONCACAF

José Giacone director técnico de Diriangén FC tendrá una segunda oportunidad a nivel regional en esta Copa Centroamericana 2024, tras un pobre rendimiento en la Copa Centroamericana 2023 donde solo consiguió dos de doce posibles.

 

Resultados en 2023 En la J1 igualó en casa 1-1 ante el mejor equipo costarricense del Momento, CS Herediano, con anotación de Luis Fernando Copete, igualando por primera vez ante un club costarricense; "los florenses" alinearon con todas sus estrellas entre estos Keysher Fuller (mundialista en Qatar 2022) y su capitán Yeltsin Tejeda, que participó en tres copas del mundo (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022). En la J2 el Cacique cayó en Diriamba 0-1 ante Comunicaciones en encuentro de brillante segundo tiempo de parte de los diriambinos.

 

En la J3 el Cacique visitó El Salvador, disputando un duelo que mereció terminar en empate, pero perdió ante CD Águila 1-0 por anotación en los últimos segundos del encuentro (min 92). Quedará para la historia las irregularidades mostradas en su uniforme por parte del club salvadoreño, razón por la que Diriangén apeló ante CONCACAF pero la victoria no fue adjudicada para los visitantes a pesar de tener la razón y presentar formalmente los motivos. Cerraron visitando el Estadio Morazán, en San Pedro Sula por la J4, igualando 0-0 ante Real CD España, sumando puntos por primera vez en suelo catracho.

 

Misión Centroamérica 2024

En esta nueva edición (2024) el Cacique quedó emparejado con CS Herediano (por segundo año consecutivo), además del Motagua de Honduras y los panameños Tauro y San Francisco FC. Un grupo de alta exigencia y de pronóstico reservado. Este Diriangén llega como Bicampeón nacional de Nicaragua, con una inercia diferente al semblante con el que enfrentó la copa internacional 2023. Sin duda obligará a Giacone y sus dirigidos a sacar su mejor versión, para poder trascender más allá de la primera fase (grupos). ¿Lograrán conseguir un balance positivo en este 2024 o será una copa más con la cuenta pendiente?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

32 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados