Diriangén derrotó a los universitarios

El Cacique Diriangén FC derrotó a domicilio a la UNAN Managua, cortando una racha negativa de 5 partidos sin poder derrotarlos y se consolidó en la tercera posición del Apertura 2016 con 25 unidades.

 

La victoria diriambina toma una dimensión especial, porque la UNAN era un rival que “se le indigestaba” a los blanquinegros cada vez que los enfrentaba y al mismo tiempo, es destacable la entrega y el carácter mostrado por este grupo de trabajo, que sigue sobreponiéndose a los problemas económicos que atraviesa y lejos de achicarse, se fortalecen.

 

El Cacique abrió el marcador de manera tempranera por medio de su goleador, Remy Vanegas, que venció a Roger Sánchez con un fuerte disparo en el interior del área, al minuto 7´. Los diriambinos se plantaron sólidos en el terreno de juego, mostraron continuidad a los conceptos de juego que el profesor Acevedo ha venido implementando en un Diriangén, que sin duda alguna, ha venido de menos a más en el vigente torneo, mostrando su mejor cara en el cierre de la etapa regular.

 

Ambos estrategas enviaron variantes desde el banquillo, por la UNAN ingresaron Daniel Reyes, Juan “Arshavin” Urbina y Donado, intentando modificar el marcador, sin poder lograrlo; por parte de Diriangén ingresaron H.Dávila y los juveniles Acuña y Bendaña.

 

Cuando los universitarios se jugaron todas sus cartas para buscar la igualdad, Diriangén lo supo esperar fríamente, como un cazador al acecho. Primero, avisó Acuña al minuto 77´, definiendo de manera precipitada por sobre el último hombre de los locales, enviando su disparo levemente por encima del arco defendido por Sánchez, que sólo dos minutos más tarde, fue vencido por el argentino Lucas Martella que sentenció el encuentro al minuto 79´.

 

De esta manera, Diriangén ligó su tercera victoria de manera consecutiva, consolidándose en la tercera posición del Apertura con 25 puntos, cuatro más que el C.D.Walter Ferreti que es tercero con 21 pts y a sólo un punto de la franja roja de Chinandega, que marcha segundo con 26 unidades. Los diriambinos recibirán este miércoles al Juventus FC en el Estadio Nacional a las 4:30 pm y cuatro días más tarde, recibe la visita del Real Estelí en el clásico nacional.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados