Diriangén gustó y ganó

El Cacique Diriangén FC se impuso a la UNAN Managua en el segundo partido de la cuadrangular del Apertura 2016 y comparte la punta con Real Estelí, ambos con 4 unidades.

 

Diriangén regresó a jugar como local en el departamento de Carazo, en su horario preferido (por la tarde) y sobre césped natural. Luciendo cómodo y seguro, ante el cálido abrazo  del apoyo de su afición. De principio a fin, los dirigidos por Tyron Acevedo fueron superiores a los capitalinos, siendo la primera parte, un monólogo de los Caciques, ahogando al rival con presión alta haciendolos ver poco solventes e inconexos entre sus líneas. En adición a esto, el Cacique fue agresivo con el manejo del balón, pero parecía que la fortuna no estaba de su lado, ya que la pelota “se negaba a ingresar” en el arco defendido por el juvenil Marcelo López, al estrellarse en tres ocasiones en los postes y errar un penal. A pesar de esto, Diriangén jamás desentonó y se mantuvo enfocado en el objetivo.

 

La parte complementaria tuvo un desarrollo más parejo y cuando la dinámica del encuentro nos mostraba que el marcador no se modificaría, “Diriangén mató al rival”. Erick Mendoza envió un centro desde el costado derecho que cruzó toda el área, fue recepcionado y disparado por Escoto, Marcelo López se empleó de gran manera para detener el remate, pero al rebote, como un cazador experimentado llegó el hombre gol, Remy Moises Vanegas que perforó con seguridad la meta capitalina.

 

Diriangén mostró orden, disciplina táctica y mucha fortaleza mental para manejar el encuentro con tranquilidad en los momentos más críticos, para conseguir de esta forma una victoria importante que lo coloca en lo más alto de la liguilla, previo a la próxima jornada, cuando visitará al C.D. Walter Ferretti, en un partido  que tendrá sabor a revancha, ya que fueron “los policías” los únicos capaces de derrotar al Cacique en los últimos 12 partidos.

 

Puntos a destacar

• Diriangén no admite goles en la cuadrangular (180 minutos acumulados).

• El gran funcionamiento colectivo a pesar de presentar cuatro bajas importantes (Jason Coronel, Fuentes, Vieira y Martella).

• Diriangén alineó con 8 diriambinos, cuatro de ellos juveniles: Luis Fernando Coronel, Abner Acuña, David Jarquín y Mario Dávila.

• Los Caciques lograron vencer a la UNAN Managua por segunda vez, en el presente torneo apertura 2016; algo que la afición venía pidiendo en los pasados torneos.

• Remy Vanegas llegó a 8 goles, siendo el lider goleador del Cacique en el presente torneo Apertura 2016.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados