Líder por goleada

El decano del balompié nicaragüense se adjudicó el liderato en la primera jornada del Clausura 2018, al golear al cóndor (6-2) en la ciudad de Diriamba.

 

Diriangén líder por goleada

Los diriambinos “sacudieron dudas” sobre su capacidad ofensiva, al generar al menos nueve oportunidades claras de gol y concretar seis de ellas en el arco de ART Jalapa. La goleada fue iniciada con un tiro libre directo de Esquivel (1-0, 16´) que corrió con la colaboración de Mashuel Amador. Jalapa recién sacaba del centro del campo, cuando Luis Camilo Gutiérrez recuperó el balon en los linderos del área del condor, enviando un disparo al segundo poste para aumentar la ventaja (2-0, 17´).

 

Los visitantes descontaron con una jugada construida por el carril central y ante la desatención de Henry Niño que quedó “colgado” habilitando a Edgard Hernández, que ingresó con comodidad y venció a Mayorga, (2-1, 26´). Diriangén “respondió casi de inmediato” con doblete de Cesar Gutiérrez que al 30´y 35´demostró su capacidad técnica y tranquilidad mental para resolver ante el arquero rival, como un jugador experimentado.

 

Diriangén mostró deficiencias defensivas que deberán ser corregidas, en una de las situaciones donde fueron reconocibles, David Jarquín permitió el ingreso del ataque norteño por el costado izquierdo, generando un centro que fue cazado por Jafet del Portillo a la altura del área chica (52´, 4-2). Diriangén "no perdió el hambre" de seguir atacando en la búsqueda de ampliar la diferencia en el marcador y para redondear la tarde, no podía ausentarse uno de los jugadores más lúcidos del Cacique, Luis Fernando Coronel, que marcó al 58´y 85´ para cerrar una actuación que parece demostrar que este equipo posee mayor “punch ofensivo” que el pasado torneo y una mejor distribución de las responsabilidades ofensivas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados