Un líder Coronel

Diriangén consiguió una importante victoria en el occidente del país (1-2), para seguir con paso firme y permanecer en lo más alto del Clausura 2019.

 

El encuentro se desarrolló dentro del contexto habitual del Campo La Veranera, con el característico clima de León, con el conjunto local cortando el juego con múltiples faltas que estuvieron al borde o por sobre el reglamento, detalle que jamás fue controlado por un arbitraje tímido y falto de cualquier autoridad.

 

Diriangén volvió a mostrar lucidez y vértigo con el balón, generando oportunidades claras desde el arranque del compromiso. El primero en anunciar el peligro fue Luis Coronel, que nuevamente fue la figura del conjunto centenario. El diriambino remató un excelente centro de Esquivel, pero su remate se fue apenas rozando el ángulo superior izquierdo del arco local, 5´. Sólo dos minutos después, el Cacique realizó una transición ofensiva veloz, que se construyó por el centro, se profundizó por izquierda donde Kevin González le envió un excelente centro para que Luis Coronel abriera el marcador (0-1, 7´).

 

El arbitraje incidente al no decretar dos jugadas peligrosas consecutivas de Chinandega sobre Diriangén y terminando por ceder un riguroso e inexplicable tiro libre para la franja, que fue ejecutado por Richard Charris. Su tiro se desvió en la barrera, cambió su rumbo y terminó sorprendiendo a Mayorga, igualando las acciones (1-1, 17´). En la parte complementaria la dinámica del juego fue la misma, con un Cacique con hambre de salir victorioso. Henry Niño se adentró en el último cuarto de cancha enviando un centro desde el costado derecho que fue cazado nuevamente de cabeza por Luis Coronel, que firmó su segundo doblete del torneo y puso la cifra definitiva para el cotejo (1-2, 60´).

 

De la asistencia a las duchas, fue enviado Henry Niño al 64´ por doble tarjeta amarrilla. A pesar de quedar con un jugador menos, Diriangén supo contener a los locales durante 31 minutos y generó más opciones de gol. Al 76´con disparo de zurda de Luis Camilo Gutiérrez sobre el horizontal y luego dos de Luis Coronel, que no logró firmar su har-trick. Primero al 77´ se quitó al arquero con un gesto técnico notable, sin embargo no logró concretar la anotación y al 92´, en un mano a mano definido de manera rasante y centralizada, síntoma del notorio desgaste físico.

 

De esta forma el decano del balompié nicaragüense se adjudicó su segunda victoria consecutiva y sigue con paso firme en el Clausura 2019 donde comparte el liderato con el CD Ocotal y Managua FC.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados