Los primeros 3 puntos "el propio 20 de Enero"

Diriangén sumó su primera victoria del Apertura en su debut en el estadio "Cacique Diriangén" el miércoles 20 de Enero.

 

Como era de esperarse en un día en el que buena parte de la población diriambina se desborda en ritos religiosos y culturales, las gradas del estadio no acogieron mayor afición la tarde de ayer.

 

Mario Reig, que sigue dirigiendo desde la grada, realizó varios ajustes con respecto al onceno que perdió en Somoto; el capitán David Sebastián salió de la última línea para pasar a jugar al centro del campo junto con el brasileño Filipe Cristiano, la posición de Solórzano en la defensa central la pasó a ocupar "kakay" Membreño junto con un Erick Téllez recuperado de su lesión, mientras que Olcina y Coronel ya habilitados ocuparon las posiciones de Zapata y Parrales respectivamente. Adelante apareció Martella como único referente en ataque.

 

Sin siquiera haber transcurrido un minuto de juego, Erick Téllez, que venía de una lesión, recibió una fuerte patada en su tobillo derecho la cual le dejó resentido unos minutos en el césped. El árbitro pareció considerar "muy pronto" para sacar la primera amarilla y únicamente decretó la falta en contra de los locales. Téllez terminó abandonando el terreno al minuto 62 con evidentes molestias físicas.

 

Diriangén intentaba hacer daño con balones filtrados de Olcina y con llegadas por la banda derecha que ocupó Argüello. Por ese lateral vino el gol tempranero, cuando "sardinita" recibió un balón y se metió con velocidad al área grande. Cristopher mandó un balón buscando el segundo poste, donde el defensor con dorsal 6 de Jalapa intentó rechazar en dos tiempos y terminó metiendo gol en propia puerta.

 

Jalapa se fue a buscar el empate y lo encontró al minuto 17 en la zurda de Arlis Andino, quien definió de buena manera a la base del poste derecho de "catún". Con el gol Jalapa pareció intentar enfriar el primer tiempo.

 

Al 39' Olcina probó de fuera del área pero el arquero segoviano rechazó el remate que se metía en su cabaña. Sobre el final del primer tiempo (45+1) en balón parado, Juan Carlos Narváez envío un centro abierto que Olcina "recentró" para encontrar a un Lucas Martella que cabeceó sólo y cómodo en el área chica de Jalapa para así poner arriba en el marcador al cacique.

 

Luego del descanso Jalapa salió determinado a igualar el marcador y tuvo el chance de anotar el gol en par de oportunidades, siempre por la izquieda (derecha de Diriangén) con complicidad de "colocho", a quien le ganaron las espaldas en varias ocasiones. Los fronterizos perdonaron, en primera instancia por arriba del marco, la segunda apenas por la derecha del paral. Luego fue "catún" (68') quien voló para rechazar en un remate que desde fuera de los 16.50 bajaba justo para perforar la cabaña diriambina.

 

Los cambios de los locales fueron al 62' cuando ingresó Parrales por Téllez, al 72' Valverde por Membreño, quien nuevamente peligró de ver la roja y al 80' Urbina por Argüello.

 

En el ocaso del encuentro Olcina tuvo par de ocasiones para ampliar ventaja pero perdonó frente al marco.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados