No nos basta con ganar

Diriangén arrastraba como cuenta pendiente de un par de años atrás derrotar a Real Estelí, y el domingo, al mando de Andrés Novara, lo ha vuelto a conseguir. Este es uno de los primeros examenes para evaluar al DT blanquinegro y a este plantel para saber a que se puede aspirar. Los goles definen partidos y el 2-1 está escrito en la ficha que Nitzar Sandoval y su cuerpo arbitral repotaron a la federación y que a la vez nos acreditan 3 puntos, pero al parecer no nos basta con esto.

 

Ganamos este clásico y era lo que teodos queríamos, implorabamos que no importaría la manera de ganar con tal de quitarnos de encima esa paternidad, todo a costa del resultado. Hoy parece que no tenemos saciedad con ser punteros del torneo y ganar el clásico. Esta sed rezagada de títulos nos tiene con ansias de perfección, nos ha dejado un vacío que provoca que el ganar y el jugar bonito no puedan estar divorciados. Así es el exigente fanático diriambino que respira Diriangén las 24 horas del día.

 

Cosas que mejorar

 

Si bien 4 fechas es un período prematuro como para hacer una evaluación íntegra, ya va siendo tiempo de que se vea destellos de la idea de juego que se quiere imponer. Los 2 goles fueron una jugada a balón parado y un mano a mano tras balón largo. Falta mucha vinculación entre los involucrados en el medio del campo y orden en la defensiva que erró mucho en la salida.

 

Intensidad

 

Lo otro que tiene inquieto al aficionado es la falta de intensidad y estos "bajones" durante los segundos tiempos son el precio que Diriangén deberá pagar siempre que se prefieran jugadores de "mayor experiencia" -pero a la vez de "mayor kilometraje andado"- por encima de los jovenes o los que, en palabras del mismo Novara a su llegada, tengan el "fuego sagrado intacto".

 

No es la edad

 

El once inicial que saltó a la cancha por parte del cacique tuvo una edad promedio de 27.18 años y de 26.85 si tomamos en cuenta los 3 jugadores que entraron de cambio, comparándo esta media con la de buenas presentaciones de Diriangén del clausura pasado no hay mayor diferencia en los números. ¿Entonces son los cambios los que se realizan muy tarde? ¿Por qué el jugador de más en la cancha no se aprovechó?

 

Paciencia

 

Este proyecto nos lo han vendido en grande y como tal lo queremos ver en su accionar, pero ojo, cuidado nos pasamos factura nosotros mismos esperando el cambio de la noche a la mañana.

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados