SUSPENSO, EMOCION Y LIDERATO

Diriangén FC conquisto su décima segunda victoria y el liderato del Clausura 2021 al derrotar 3-4 al CD Ocotal, en la última jornada de la etapa regular.

 

Un partido no apto para cardíacos, eso fue el cruce entre “los guerreros de las Segovias” y “el decano del fútbol nicaragüense”. Diriangén llegó con la obligación de ganar o ganar y que Estelí “patinara” ante Managua para poder asaltar el liderato, pero la historia comenzaría cuesta arriba.

 

 Los locales tomaron ventaja luego de un disparo de media distancia que quedo vivo en el corazón del área y Gabriel Ortíz envió dentro de las redes al minuto 2. Como si fuera poco, minutos más tarde Marel Álvarez se fue expulsado de manera correcta, pero de aplicación un poco rigorista de parte del juez central. Mientras tanto, en Managua el empate persistía, Diriangén necesitaba anotar dos goles estando con uno menos y así llegó el medido tiempo.

 

En la segunda parte Jhon Mosquera disparó al arco segoviano pero el esférico fue claramente obstruido por el brazo de un defensor de Ocotal, la pena máxima fue decretada por Lezama y ejecutada al ángulo por Bernardo Laureiro para colocar el 1-1 al minuto 61. Mientras desde la capital el destino le coqueteaba a los diriambinos, pues Managua doblegaba 1-0 a Estelí. ¡Diriangén estaba a un gol del liderato!, pero al minuto 72, Ocotal pondría una estocada más a su favor, Daniel Cadena envió un centro cruzado que fue atacado al segundo poste por Ismael Mendieta que ponía el 2-1. En este momento, el Cacique necesitaba otra vez anotar dos goles más, con sólo diez jugadores en cancha.

 

Diriangén apretaba y adelantaba sus filas, conducido por el espíritu combatido que tradicionalmente le ha arropado y al minuto 75, en un trazo de balón parado, Laurerio asistió a David “pitahaya” Jarquín ¡para el 2-2 que nos ponía a soñar! El decano insistía y al 83´, Robinson Luiz asistió con cara externa a Alexander Zúñiga que ganó el mano a mano defensivo, limpió al arquero y definió para el 2-3 ¡Diriangén era el líder! Pero “la ilusión, se convertiría en pesadilla”, una vez más, pues el árbitro central pitó un cuestionable penal a favor de Ocotal y digo cuestionable por que pareció que el balón rebotó en la espalda de Laureiro y no en su brazo. El penal fue ejecutado por Ismael Mendieta para firmar su doblete y poner el 3-3 lapidario ¡y pasábamos DEL CIELO LA SUELO, en un segundo!

 

Pero de algo no podíamos olvidarnos, en el código de vida de un cacique no existe la rendición. ¡Sólo el luchar, luchar y luchar, hasta la victoria! El Cacique parecía ser sería conducido por el espíritu de las viejas generaciones de Diriangén, quienes fueron apodados por sus rivales como los “invencibles” y los blanco y negros se volcarían nuevamente al ataque.

 

Bernardo Laureiro tomó un balón por banda izquierda y lo filtró en diagonal hacia el centro para Robinson Luiz, que, ante un panorama no muy favorable, “frotó la lámpara” y con una gambeta se sacó la doble marcación segoviana y cruzó hacia el segundo poste con su pierna izquierda para colocar el 3-4 final en el último suspiro del encuentro y para gritar ¡Somos líderes! ¡ESTO ES DIRIANGÉN! ¡Con todo y contra todos!

 

LOS DATOS DE SOMOS CACIQUES:

1-Diriangén anota 8 goles en sus últimos dos juegos, 4 a Managua FC y 4 al CD Ocotal, que por primera vez en el torneo, permite 4 goles como local.

2- Cuarta vez que Diriangén anotó cuatro goles en el Clausura. Primera vez que lo logra en condición de visitante.

3- Diriangén FC cerró como el líder del Clausura 2021, los diriambinos no terminaban como líderes desde el Clausura 2013, torneo que contó con 14 juegos en su etapa regular y si deseamos ser más específicos, Diriangén no era líder de un torneo con 18 jornadas regulares desde el Clausura 2008 con 39 unidades.

4- Diriangén FC no lograba 12 victorias o más desde el Apertura 2005.

5- Esta es la segunda vez en torneos cortos que Diriangén FC consigue 40 puntos o más y no lo lograba desde el Apertura 2004 cuando sumaron 44. Siendo este Clausura 2021 el segundo mejor registro para los diriambinos en la historia de torneos cortos (2003-2021).

6- DiriangénFC cerró el torneo con el co-líder goleador del torneo, Maycon Santana con 10 anotaciones. Los diriambinos no tenían al goleador del campeonato desde que lo consiguió de Herberth Cabrera en la 2010/2011 con 22 anotaciones.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
28 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados