Sub17: Confianza plena de Olivares

El profesor Luis Francisco Olivares manifiesta que se siente respaldado por los jugadores que conforman el plantel juvenil que dirige.

 

Al ser consultado acerca de su conjunto sub17 una vez terminado el encuentro, Olivares contesta: "Tengo equipo, no importa a quien ponga". Y es que a pesar de que Diriangén no había trabajado esta categoría hasta este año 2015, cuenta con juveniles que han jugado juntos en selecciones infantiles, equipos de ligas de terceras municipales e inclusive ex-miembros de la juvenil especial de Diriangén, categoría que actualmente tiene como límite de edad los 23 años.

 

Pese a comenzar con marcador adverso Olivares no se impacienta, observa con calma y dá breves indicaciones. Ya con el transcurrir de los minutos la intensidad del técnico con sus jugadores incrementa "¡¡No se carguen para allá, están dejando mucho espacio aquí!!", "¡¡¡Ahí, ahí, ahí!!!", "Fernando, no quiero que lo dejés agarrar balón ahí al grandote", "¡¡¡¡¡Eu Eu, Para adelante!!!!!". Luego de los 2 goles de Quintanilla con los que termina de dar vuelta al marcador se calma un poco, pero luego vuelve a recomponer: "¡¡no me desbaratés la línea!!", "¡¡es línea de cuatro!!".

 

El equipo que dirige "casita" marchaba primero e invicto en el grupo B del Torneo A.C.S. hasta las últimas dos fechas, mismas en las que volvieron derrotados de Juigalpa y Managua, este último por forfeit. En cuanto al partido en Juigalpa el profesor Olivares indica que el arbitraje fue localista, opinión que se repite en muchos directores técnicos de este torneo, puesto que en la mayoría de los casos el cuerpo arbitral pertenece al municipio del equipo local.

 

 

El próximo partido de ambas categorías se realizará en calidad de visitantes el Martes 5 de Enero ante el representante de Madriz. Los jugadores y cuerpo técnico saldrán a las 4AM de Diriamba para llegar al estadio "Solidaridad" de Somoto antes de las 11AM y 1PM en que están agendados los encuentros.

Comentarios

Lo que el Profesor se refiere al decirle las indicaciones técnicas a sus dirigidos en el lenguaje del fútbol moderno es lo siguiente: "no se carguen para allá" se conoce como bascular o trasladar; a Fernando quiso decirle "anticipe" al grandote; a Eu "achique o achicar la cancha; al decir " no me desbaratés la línea " quiso decirle no rompa o no me quiebre la línea de cuatro ".

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados