Selección sub-20: Los 9 convocados de Diriangén

Damos un breve repaso por los jugadores caciques que están concentrados en Panamá con la selección sub-20 por las eliminatorias de UNCAF para el mundial sub-20 que se disputará en Corea el próximo año. Cabe destacar que 6 de los 9 juveniles ya han tenido minutos en primera división.

 

  • Luis Fernando Coronel Martínez:

Sus más de 1,000 minutos en primera división y el hecho de ser regularmente titular en el onceno mayor de Diriangén asus 19 años hacen de "coronelito" el jugador con más experiencia en el grupo de Mario Alfaro. En los 3 torneos cortos en los que ha participado en el máximo circuito de nuestro fútbol desde que debutó de la mano de Chanampe, Luis Fernando ha anotado 3 goles y ha asistido en igual número de ocasiones a compañeros jugando en posiciones como delantero, media punta y extremo.

Ha visto su continuidad afectada por algunas lesiones pero pese a ello es uno de los que han tenido mayor roce en primera junto con Agenor Baez (Somoto), Sixto Jarquín (Ocotal) y Brandon Mayorga. 

 

  • Jimmy Joaquín Fuentes Valle:

Acumula 298 minutos jugados en la primera división, estos distribuidos en 6 apariciones, 3 de ellas como titular, donde tiene un gol ante Deportivo Ocotal por la fecha 12 del pasado Clausura, casualmente el mismo club ante el que debutó un 14 de Octubre de 2015. En aquel entonces con 18 años de edad, hoy ya con 19.

Habitualmente juega como extremo tanto por la derecha como por la izquierda.

 

  • Brandon Alí Mayorga Lopez:

La llegada a la titularidad como portero de Diriangén para Brandon fue circunstancial; Lester Acevedo, segundo portero inscrito con el equipo blanquinegro el pasado torneo, se encontraba indispuesto para ocupar la portería a la altura de la jornada 8 a causa de una lesión. La ausencia de "Kameni" le dió sus primeras 2 convocatorias quedando como suplente de "Catún" sin saber que 2 jornadas más tarde (fecha 10) debutaría tras la lesión de Mendieta. Luego de su debut ante Somoto ha jugado 11 partidos como titular, acumulando un total de 963 minutos en primera, logrando cerrar 4 juegos con valla invicta:

  • J11 - ART Jalapa 0-0 Diriangén FC - 23/03/2016
  • J12 - Diriangén FC 2-0 CD Ocotal - 30/03/2016
  • J14 - Diriangén FC 1-0 Chinandega FC - 06/04/2016
  • J18 - Diriangén FC 2-0 Juventus FC - 24/04/2016

Recibe 14 goles en 11 partidos incluyendo los 7 de los 8 asestados por Estelí en la semifinal. A sus 18 años ha sido firmado por los próximos 3 años para defender la cabaña cacique.

 

 

  • César Danilo Gutiérrez Calderón:

A sus apenas 17 años César ha destacado en la juvenil especial, razón por la cual ha sido promovido a jugar con el primer equipo en diversas ocasiones. Debutó de la mano de Londoño durante el Apertura y ha tenido un total de 121 minutos en cancha en primera división. De pequeña estatura pero de gran calidad.

 

  • Tulio José López González:

Diriambino de 19 años de edad, juega en el centro del campo. Oficialmente debutado en primera división el 30 de Marzo ante Ocotal, jugando los últimos 10 minutos del encuentro. Ha sido convocado con el equipo de primera en 6 ocasiones.

 

  • Abner Jonathan Acuña Álvarez:

Jinotepino de 19 años, juega como delantero en la juvenil especial de Diriangén, debutó en primera división el domingo 17 de Mayo de 2015 con Roberto Chanampe como D.T.

 

 

  • Livio Gabriel Bendaña Quintanilla:

Con 16 años cumplidos es uno de los más jóvenes del grupo. Fue uno de los lideres del Diriangén sub-17 que recientemente consiguió salir campeón del primer torneo Augusto César Sandino y ha formado parte de selecciones menores y de la juvenil especial de Diriangén.

 

  • David Enmanuel Jarquín Salazar:

19 años de edad, todavía no da el salto a primera división pero es titular en la juvenil cacique. "Pitahaya" juega como defensa central y también por la banda derecha. 

 

  • Mario Moisés Dávila Altamirano:

18 años de edad, se desempeña como defensa y mediocampista, es hermano de Herrold Dávila y es titular de la juvenil especial de Diriangén FC.

 

Otro jugador que estuvo con la juvenil de Diriangén este pasado torneo y hoy es convocado sin equipo es el jinotepino Kevin Jimenez "el pileño".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados