Examen para la delantera Cacique

Se nos viene la fecha 6 en el torneo de apertura de fútbol nacional, con un Diriangén FC puntero (aún sin convencer con su fútbol), quien visitará a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. 

Hay que destacar que ambos rivales se conocen bien, ya que en preteporada sostuvieron encuentros de preparación (3 a 0 en Diriamba, 1 a 0 en Managua ambos a favor del Cacique). Pero de este equipo de la UNAN en comparación con el de pretemporada ha cambiado, y se debe tener más cautela, ya que ha arrancado su mejor torneo desde que ascendió (8 puntos en 5 partidos).

Y a esto se suma la ausencia del goleador Lucas Martella (por doble amonestación ante Chinandega FC), donde el Cacique sin dudas pasará uno de sus examenes mas exigentes en este torneo.

La pregunta es ¿quien acompañará al colombiano Andrés Giraldo? En el ruedo hay arietes con hambre de tener minutos y continuidad. Esto es una gran oportunidad para los jóvenes Gerald Gonzalez y Luis Fernando Coronel quienes se querrán mostrar más al DT Andrés Novara.

Por otro lado se tiene a un viejo conocido del área, Emilio Palacios querrá seguir demostrando que es como el vino y que en sus piernas aún puede fermentar goles. A esto podemos agregar el sacrificio con el que "El Tarta" juega cada partido.

Tarea dificil para un DT que parece se ha decantado por la experiencia en el equipo, pero ante una UNAN, un equipo con solidez defensiva, no estaría del todo mal por elegir juventud que garantice más movimiento en la delantera.

Un bonito dilema se nos presenta, a no ser que se nos sorprenda a todos y se juegue  adelante sólo con un delantero, algo a los cual nos ha acostumbrado el profesor Novara cuando intenta cerrar los partidos.

 

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados