En el medio, la clave del partido

Se cerró el primer acto de la final del torneo nacional de apertura temporada 2015-2016, dejándonos un partido donde en el resultado (0-1) la UNAN-Managua superó a un ansioso Diriangén.

En términos generales un partido parejo tácticamente, aunque Diriangén sufrió dos expulsiones (Sergio Arzamendia por acumulación de tarjetas y Jason Coronel por roja directa). Un encuentro con un desenlace casi épico, con un Cacique encimado los últimos minutos en la cabaña universitaria.

 

Considero que el estratega Javier Londoño, pecó al tratar de formular el partido de la misma manera que lo hizo al encuentro versus el Real Estelí, poniendo en medio de recuperación a dos veteranos (David Solórzano y Lucas Carrera). Pasó por alto que la UNAN es un equipo con más oficio, y que con la velocidad de Jonathan Donado y Henry García, el medio campo Diriambino se diluyó.

 

Tuvieron que pasar casi 70 minutos para que el estratega colombiano tratara de enderezar el rumbo. Con la entrada al terreno de juego por parte de los juveniles Jason Coronel (mientras estuvo), Jonathan Zapata y Luis Coronel, se miró un equipo más rápido, con un juego fluido por las bandas y salidas rápidas a ras de piso, aunque al final las dos expulsiones terminaron mermando al equipo blanquinegro.

 

A pesar de que se intentó por otro medio sacar la victoria en casa, parece que la respuesta está siempre en la practicidad del futbol. Todo parece indicar que los jóvenes tienen la llave para sacar el partido de vuelta en Managua, y regresar a la gloria al más grande de Nicaragua. 

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados