ART Jalapa busca ganar "en la mesa"

La junta directiva de ART Jalapa emitió una protesta formal ante FENIFUT por el partido de la jornada 11 argumentando que Diriangén inscribió a Londoño como DT sin haber un finiquito con Novara.

 

La protesta textualmente es la siguiente:

Municipal F.C.

Alejandro Ramos Turcios

Jalapa N.S.

Disciplina, Unidad y Juego Limpio” 

Managua, 12 de octubre del 2015.

 

Dr. Idelfonso Argucia Perrott.

Srio General de la Fenifut.

Su Despacho.

Estimado Cro. Agurcia, quien suscribe: ESLIN ACEVEDO MARTINEZ, habiente de la cédula de identidad No.489-250676-0004P, en mi carácter de representante de la Junta Directiva del ART MUNICIPAL JALAPA, equipo que participa activamente en el campeonato Nacional de primera división de Futbol, ante usted con el debido respeto que su autoridad y persona merece comparezco a exponer.

Con instrucciones del presidente de la junta directiva de ART MUNICIPAL JALAPA, y por estar en tiempo y forma en este acto formulo la siguiente protesta.

 

HECHOS.

PRIMERO: El día domingo 11 de octubre del 2015, a las 11 de la mañana, en el estadio Alejandro Ramos Turcio de la ciudad de Jalapa, se desarrollo el encuentro entre los clubes ART JALAPA VRS DIRIANGEN F.C, en tal encuentro nos encontramos con la irregularidad que estuvo como técnico del equipo DIRIANGEN F.C, el señor LUIS JAVIER LONDOÑO SANCHEZ, y no el señor ANDRES NOVARA, quien hasta la fecha NOVORA no ha sido dado de baja por parte del club DIRIANGEN F.C, es decir, la FEDERACION DE FUTBOL DE NICARAGUA (FENIFUT) no tiene el finiquito del señor técnico ANDRES NOVARA, quien hasta el día de hoy posee su carnet como técnico del club DIRIANGEN F.C, ? como la federación inscribió un nuevo técnico cuando aun el técnico anterior no ha sido dado de baja ¿, ni se le ha notificado a la federación finiquito alguno del técnico NOVARA, no obstante, el contrato entre el señor NOVARA y el club DIRIANGEN F.C está vigente por no existir un finiquito de por medio de parte del club DIRIANGEN F.C.

 

SEGUNDO: El hecho de haber dirigido el señor LUIS JAVIER LONDOÑO SANCHEZ el partido entre ART JALAPA VRS DIRIANGEN F.C, influyó en el resultado del partido, a pasar que su nombramiento como director técnico está viciado y es contrario a las bases de competencia, estatutos y reglamento de la FENIFUT.

 

Nos encontramos en un primer escenario en que la federación no se percató de esta circunstancia y procedió a inscribir al nuevo técnico cuando el anterior no había sido dado de baja, y un segundo escenario en que si la federación tenia pleno conocimiento de ello, en tal sentido la federación al igual que el club DIRIANGEN F.C también actuó de manera incorrecta en la aplicación de las bases de competencia, estatutos, reglamentos de competiciones de FENIFUT.

 

CAUSA PEDINDI.

Por las consideraciones de hecho y de conformidad a los artículos 2,4, 11 párrafo segundo de las bases de competencias que literalmente dice: Cuando el Técnico Principal, por cualquier motivo sea separado o renuncie, el club deberá sustituirlo en un plazo máximo de 30 días a partir de la separación o renuncia. No obstante, señor Secretario de FENIFUT en el caso que nos ocupa el técnico NOVARA no ha sido ni separado de su cargo ni ha renunciado.

 

Pido sea revisada la presente protesta y una vez que emitan la correspondiente resolución sea sancionado el club DIRIANGEN F.C, con la sanción de la pérdida del partido por haber faltado a la ética deportiva y actuado de manera irresponsable e irregular en contravención a las bases de competencia, estatutos y reglamentos de competiciones de FENIFUT. Pido sea asignado al club ART MUNICIPAL JALAPA los 3 puntos del partido.

Me obligo a la prueba.

Muy fraternalmente.   

ESLIN ACEVEDO M.

Representante del ART MUNICIPAL JALAPA.

 

 

Comentarios

Que se castigue la FENIFUT, si se emitio el carnet el Diriangen puede utilizarlo como DT.

No hay ninguna infraccion, el Diriangen actuo de buena fe.

Este no inciden en el resultado el diriangen no violento las bases de competencia como lo quieren hacer ver la protesta de jalapa,porque existe una autorizacion de parte de la federacion que el sr Londoño podia dirigir apartir de esa fecha,no hay figura juridica legal para demostrar lo contrario,es del conocimiento de la federacion de arbitros de primera divicion quien esta autorizado para dirigir como tecnico dentro del terreno de juego,esta protesta esta fuera de lugar,si la junta directiva esta pendiente con el finiquito del tecnico Novara,este es un problema de orden administrativo que no le incumbe a la directiva del jalapa,esten claro que ustedes no tienen ninguna facultad de asidero legal para venir de manera abusiva a opinar de asuntos internos que a ustedes no les corespode opinar,señores de la federacion de fotboll,respondan de manera categorica que su protesta esta fuera de lugar,el señor Novara no busco madrina ni padrinos para ser contratado es un problema de no cumplimiento de liquidacion laboral que busque el ministerio del trabajo para hacer uso de desus derchos y que pruebe si es ilegal o legal lo pedido por este señor,ubiquese sr Novara que usted puede ser demandado por no cumplir verbal mente ante testigos de una aficion que prometio hacer bien su trabajo y no cumplio con su contrato al ser apartado por fracasado con el club diriangen.

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados