Capacitan a Academias de Talento y Liga Primera

 

NOTA DE PRENSA

DD 188 – 2017 / 13-10-17

 

Capacitan a Academias de Talento y Liga Primera

 

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) desarrollará este viernes 13 y sábado 14 de octubre dos actividades de capacitación dirigidas a las Escuelas de Talentos, y a los Gerentes o Administradores de los Clubes de la Liga Primera.

 

El Profesor Henry Duarte Molina, Director Técnico de las Selecciones Nacionales Masculinas y las Licenciada Paola Medina Saavedra y Mildred Cortez Jarquín, (Transferencia de Jugadores y Dirección de Competencias), serán los encargados -por separados- de las capacitaciones.

 

ASISTEN 32 ENTRENADORES

 

El Profesor Roger Rodríguez, Director de Desarrollo de FENIFUT, informó que serán un total de 36 los entrenadores de las 17 Academias de Talento, los que recibirán la Capacitación el día sábado a partir de las 9:00 de la mañana en la Escuela de Talento "Negro" Julio en Diriamba,

 

"Estamos interesados en mejorar sus niveles de enseñanza. Por ello coordinamos con el profesor Henry Duarte, Instructor FIFA, la realización de esta capacitación. Estamos muy interesados en la Dirección de Desarrollo de FENIFUT en preparar de la mejor forma a aquellos entrenadores y monitores que trabajarán principalmente con niños", explicó Rodríguez.

 

LAS TRANSFERENCIAS DE JUGADORES

 

Este viernes 13 de octubre en el Estadio Nacional se celebra el Seminario FIFA/TMS 2017, que tiene por objetivo reforzar a la Liga Primera sobre las Nuevas Técnicas del Sistema de Correlación de Transferencias y las evaluaciones teórica-práctica de usuarios de los equipos.

 

Paola Medina, Responsable para Nicaragua del Transfer Matching System (TMS) y Mildred Cortez, Directora de Competencias, reproducirán prácticamente el Seminario TMS 2017 que  FIFA impartió recientemente en Bogotá, Colombia. Entre otros temas se abordarán: solicitudes de menores, reclamaciones de solicitudes de solidaridad y de indemnización por formación.

 

Se tenía prevista la participación de dos representantes cada uno de Real Estelí, Diriangén FC, CD Walter Ferretti, Managua FC, Juventus FC, Deportivo Ocotal, San Francisco, Real Madriz, Chinandega FC y UNAN Managua... Esta capacitación ya se impartió a la Segunda División.

 

En Managua a los trece días del mes de octubre del año dos mil diecisiete.

 

DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT

Añadir nuevo comentario

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados