Conato de huelga por falta de pago previo al clásico

En medio de una semana crucial, previo al clásico nacional, se dió a conocer un comunicado no oficial en el que plantel y cuerpo técnico se declaró en huelga ante el atraso de dos meses de pagos (marzo y abril).

 

El incumplimiento de los pagos por parte de la directiva cacique es un mal que se ha venido arrastrando a lo largo del torneo y esto no puede ser relacionado o justificado con el rendimiento del equipo el cual ha sido bueno (33 pts),  encontrándose clasificado a la fase de semifinales con una fecha pendiente por jugar.

 

El plantel y cuerpo técnico de Diriangén, comunicó que a falta de pagos y ante la ausencia de cualquier respuesta concreta de parte de la directiva, suspenderían los entrenamientos en el resto de la semana e incluso amenazaban con no jugar el clásico nacional de este domingo. Sin embargo, horas más tarde, la voz oficial del equipo descalificó el comunicado no oficial que circulaba, dejando en claro que el equipo no irá a huelga o paro en una semana tan crucial como es la previa al clásico nacional, pero este acontecimiento sólo deja en evidencia la inconformidad que existe desde adentro del plantel en referencia a los inconvenientes económicos que todos atraviesan. El negar que exista huelga es solo un parche sobre el problema, pero está lejos de ser una solución tangible.

 

Responsabilidad compartida

Dos elementos que preocupan de la realidad alrededor del club:

 

1. Que la junta directiva del Cacique no ha realizado las gestiones necesarias para adquirir patrocinadores, en ya cuatro meses que van de la actual temporada y tampoco han llamado a la asamblea de socios como en febrero habían asegurado.

 

2. La actitud apática de una afición que se autodenomina la mejor del país, pero que no apoya al club cuando más los necesita. La mayoría de la afición cacique muestra una actitud displicente respecto al equipo, quejándose y señalando en redes sociales a los que dirigen al club desde arriba, pero sin asistir al estadio en el volumen necesario como para intentar aportar algo y cambiar la historia. Como bien dice la frase: “si no sos parte de la solución, sos parte del problema”.

 

Reflexión y alternativa para apoyar al equipo

Este domingo, es una buena oportunidad que directiva y afición colaboren juntos, por una parte, bajo el marco de ser un clásico nacional y de cerrar la campaña regular ya clasificados y con 8 partidos invictos, se debería hacer un llamado de manera oficial para que asista toda la familia diriangenista, para llenar el Estadio Leonardo García Jara y que por otra parte, la junta directiva del club, se comprometa a DESTINAR TODO LO RECAUDADO en taquilla para solventar las deudas con el plantel. De esta forma la afición tomaría una actitud activa y positiva respecto a la actualidad del equipo y bajo este contexto, al aportar como aficionados activos, estarían más que calificados en señalar y exigir una mejor gestión de parte de los directivos, porque recordemos que “si no somos parte de la solución, somos parte del problema”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados