Diriangén estructura su 2019

El decano del balompié nicaragüense comenzó a realizar movimientos en sus filas de cara al Apertura 2019.

 

Luego de ser campeones en el primer semestre del 2018 (Torneo Clausura), Diriangén sufrió 14 bajas para el torneo Apertura 2018, compuestas por 11 bajas del plantel campeón y 3 refuerzos que llegaron de manera fugaz y se fueron por la puerta de atrás luego de algunos días. ¿Qué se le podía exigir al Cacique en el segundo semestre de 2018 con 14 elementos menos? Muy poco y así la defensa de su corona terminó en semifinales ante el actual campeón Managua FC.

 

Diriangén 2019

Diriangén comenzó a restructurar su 2019, dando a conocer la baja de Jorge García que sólo defendió la camiseta Cacique por 6 meses, en un torneo corto de poca participación. En adición, se conoce extraoficialmente que Donaldo Cano sería la segunda baja del Cacique (Fuente: José Luis Hernández).

 

Las altas: Dos juveniles destacados de la categoría sub 21 fueron ascendidos al equipo de primera división: Cristian Baltodano (volante central) y Álvaro Nadyr Hernández (centro delantero). En adición a esto, se anunció el regreso del costarricense Yeison Esquivel, volante creativo que salió campeón con Diriangén en el primer semestre de 2018 y llega procedente de la UCR de primera división de Costa Rica.

 

El segundo refuerzo es Kevin González Chavarría, lateral izquierdo o volante extremo izquierdo de perfil zurdo que llega procedente de Real Madríz. El tercer refuerzo es Juan Pablo Fernández, volante mexicano - estadounidense, procedente de United Soccer Talents de Estados Unidos. De manera oficial, se maneja que el costarricense Bryan Solis (centro delantero) quedó descartado como posible refuerzo ha pesar de entrenar con el Cacique las últimas semanas y según la misma fuente, se maneja la llegada de un último refuerzo, que podría venir a cubrir la posición de arquero, para mejorar la competencia interna en el conjunto Cacique.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados