Diriangén gana a Estelí y lo supera en la clasificación

Diriangén derrotó a Estelí (2-0) en la jornada 17 y sube al segundo puesto del Apertura 2019.

 

El contexto del clásico era esperanzador para los diriambinos, llegando con una racha de 11 partidos invictos y a un solo punto de Real Estelí en la clasificación, en un clásico que no sólo se jugaban el orgullo y los tres puntos.

 

Diriangén pegó primero, Jonathan Zapata filtró un pase categórico, partiendo del carril central en diagonal a la espalda de Francisco Paz, asistencia milimétrica, para el desmarque de Jorge Vargas, que definió entre las piernas de Henry Maradiaga (1-0, 18´).

 

Estelí respondió al minuto 20 por medio de un desborde de Brandon Ayerdis, que desde el costado derecho envió un peligroso centro rematado de cabeza por Granados, saliendo levemente desviado del arco de Gradilla.

 

La parte complementaria se desarrolló con un ritmo de juego más bajo, ya que Diriangén supo administrar el esférico, manejando con comodidad los tiempos del partido, en medio del dominio posicional, Diriangén avisó con Abner Acuña que disparó de manera violenta con dirección a gol pero fue bloqueado por el cuerpo de Oscar López 72´. El peligro se percibía en el aire y Miguel Pucharella sentenció el clásico con un tremendo golazo, definiendo de cara externa, haciendo que el balón describiera una parábola que pasó por encima del arquero hasta incrustarse en el ángulo superior izquierdo de Maradiaga (2-0, 80´).

 

De esta forma Diriangén se quedó de manera contundente con el clásico nacional, aumentando su racha a 12 juegos invictos, sumando 29 puntos que le permiten subir a la segunda posición y descarrilando a Estelí, hasta el tercer puesto (28 puntos).

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados