Diriangén goleó y se acerca a la cima

El Cacique Diriangén FC goleó (4-1) al Nandasmo FC y se acerca a la cima, a sólo dos puntos del primer lugar.

 

Diriangén sigue mostrando garra y corazón para sudar la camiseta en cada uno de sus compromisos, a pesar de tener prácticamente un mes y medio de atraso en sus salarios. El rival de turno fueron “los panaderos” del Nadandasmo FC, que a falta de calidad individual, apostaron a la superioridad numérica en la última línea, jugando con 1-5-4-1, pero no pudieron evitar exponer las carencias tácticas que lo tienen en el fondo de la tabla.

 

Por su parte, los diriambinos saltaron al terreno de juego con un 1-4-2-3-1, cumpliendo de buena forma con el rol protagónico que el partido le demandaba, mostrando ideas claras, acompañadas de una práctica circulación del balón. Los locales abrieron el marcador al 19´, luego de un desborde de Andino por costado izquierdo, que sirvió en bandeja a Luis Coronel que definió con arco abierto, marcando por segundo partido consecutivo.

 

El rendimiento colectivo de los caciques ha sido potenciado por los buenos rendimientos individuales de: Estrada, Téllez, Alcázar, Parrales, Mendoza, Andino, Gutiérrez, J.Coronel y L.Coronel. En la segunda parte Diriangén amplió la diferencia con doblete de Erick Alcázar (el mejor del partido) con tiro de media distancia (65´) y desde el punto penal (73´). Nandasmo descontó por la vía del penal, que fue atajado por Miguel Estrada pero fue contra rematado por Castellón (77´). Arlis Andino aumentó la diferencia para el Cacique al (82´) con una exquisita definición con el exterior del botín derecho por un costado de Kenel Reyes.

 

Los Caciques pudieron ampliar el marcador por medio de Josué Gutiérrez, Luis Coronel,  Arlis Andino y Víctor Parrales, pero la fortuna y la falta contundencia lo impidió, en un encuentro que fue dominado de inicio a fin por el equipo centenario, que se ubica a sólo dos puntos del primer puesto del Clausura 2017 y a dos puntos del segundo boleto a Concachampions.

 

A destacar

- Diriangén es la mejor ofensiva del torneo con 25 goles, empatado con UNAN Managua y Real Estelí.

- Los Caciques acumulan 25 puntos de 39 posibles (7 victorias, 4 empates, 2 derrotas), con una diferencia de +9 y una productividad de 64.10% de los puntos disputados, por encima del rendimiento experimentado el torneo pasado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados