Diriangén gusta y gana

Imagen tomada de: NOTIFUTGOL.

El domingo 17 de mayo se jugó la jornada número 18 del Torneo Clausura 2015, en la que Diriangén FC recibió la visita del C.D.Ocotal, que llegaba a la ciudad de Diriamba a pelear por su posible clasificación a la ronda de semifinales.

 

El cacique ya se encontraba clasificado a la siguiente fase del torneo Clausura 2015, por lo que Roberto Chanampe decidió hacer rotaciones y dar descanso a jugadores como: David Solórzano, Luis Peralta, Érick Téllez, Jasson Coronel y Melvin Hérnandez.

 

Cuarenta y cinco minutos bastaron para Diriangén con su “equipo alternativo” goleara al conjunto norteño y sepultaran sus aspiraciones de clasificación. Una media cancha dominada al ritmo de Víctor Parrales y José Ángel “chichi” Carballo (en su regreso a la titularidad), le dieron fluidez y vistosidad a las posesiones de balón del conjunto Diriambino.

 

El gran secreto de este Diriangén es el buen momento físico y deportivo con el que muchos de sus jugadores están cerrando el torneo, ejemplo de esto es Eulises Pavón que cuatro días antes marcó un doblete y en este partido no pasó mucho antes de ratificarnos su buen momento. Al minuto 9, Pavón recibió un balón por banda derecha, envió un centro en diagonal para la entrada del juvenil Allan Villavicencio, “el tiburón” realizó un control dirigido y definió al primer palo para abrir el marcador.

 

Cuatro minutos más tarde (Min 13), Pavón volvía a asistir, esta vez a Lucas Martella que con su olfato goleador no dudo en marcar el segundo para los locales. Sólo seis minutos después (Min 19) llegaba el tercero, luego de un ataque por izquierda la defensa norteña no despejo el balón de la “zona de peligro”, Eulises tomó el esférico dentro del área y fue derribado por un contrario. Franklin Jarquín marcó el claro penal a favor de los locales, mismo que Lucas Martella se encargaría de convertir en el 3-0.

 

Ocotal no terminaba de acomodarse en la cancha, y cometía errores en la salida, uno de estos fue aprovechado por Brandon Mena Morante (Min 27), que robó un balón por banda izquierda y envió un gran servicio para que Eulises realizara un buen desmarque y rematara de cabeza dentro del área chica colocando el lapidario 4-0 y coronara su gran actuación (2 asistencias, 1 penal provocado y 1 gol).

Diriangén tenía el partido resuelto, por lo que poco a poco “sacó el pie del acelerador”. El conjunto blanquinegro apostaba más por posesiones largas y menos vertiginosidad, así llegó el minuto 39, donde Allan Villavicencio tuvo la oportunidad para marcar el quinto, “el tiburón” definió dentro del área chica pero esta vez el duelo lo ganó el arquero Kenny Urcullo, que salvaba su meta sobre la línea.

 

Así llegamos al final de la primera parte, Chanampe decidió dar descanso a dos de los principales protagonistas del primer tiempo, sacó a Martella y Pavón e ingresaron los juveniles Reynaldo Cruz y al debutante en primera división Abner Acuña Álvarez. Con estas modificaciones Diriangén pasó de jugar con un 1-4-3-3, a un 1-4-3-1-2, dejando espacios libres por los “pasillos externos” que Ocotal supo leer y explotar para acercarse en el marcador.

 

Al minuto 60 Ocotal descontó por medio de Erick Lazo, pero la respuesta por los locales sería inmediata, cuatro minutos más tarde Víctor Parrales cobró un tiro libre en un “disparo-centro” que terminó ingresando en la cabaña de Urcullo (Min 64). El partido era de ida y vuelta, Ocotal respondía 120 segundos después, con un golazo de Bismarck Véliz en una jugada que comenzó por banda derecha y la terminó Véliz a la altura de la media luna. El volante envió un potente remate cruzado con dirección al ángulo superior izquierdo de  Carlos “Catún” Mendieta, que a pesar de su esfuerzo no pudo desviar un remate inalcanzable (Min 66).

 

El partido bajo en ritmo, por parte de los dos conjuntos, pero Ocotal estaba decidido a “morir con las botas puestas”, el conjunto norteño encontraría su tercer gol por medio de un penal inexistente. Érrol Dávila tardó mucho tiempo en despejar el balón al borde del área grande y cuando lo hizo termino impactando a un rival que venía ingresando por su espalda. Si el defensor no sabe de la presencia del atacante o este no se encuentra dentro de su campo visual, no puede existir intención alguna de derribarle, pero “el busito” Jarquín lo interpreto al revés, marcando el penal al minuto 84,  Emiro Gómez cobró y fue atajado por Carlos Mendieta que tardó demasiado en ponerse de pie, Emiro llegó al rebote y le punteo el balón para marcar el tercero del club norteño y el 5-3 del marcador final.

 

De esta forma Diriangén cerró el torneo, dejando buenas sensaciones con un “conjunto alternativo” en todas sus líneas y llegó a 31 puntos, dos menos que el Torneo Apertura 2014-2015. Nuestro rival para semifinales será el C.D.W.Ferretti, que la última vez que visitó la ciudad de Diriamba se fue con una amarga derrota.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados