Diriangén sorprende y toma ventaja en semifinal de ida

Contra pronósticos, el Cacique Diriangén FC sorprendió siendo superior y venciendo al CD Walter Ferretti (1-0) en la semifinal de ida del Apertura 2017.

 

De principio a fin, el juego fue dominado por los diriambinos, que lucieron intensos y concentrados en tal vez, la mejor versión del Cacique desde que Mauricio Cruz regresó al banquillo. La propuesta táctica fue ganada por Cruz y Chanampe por medio del sistema: 1-3-1-4-2, su elemento clave, la creación de un trivote en la medular, compuesto por: Henry Niño, Pedro Dos Santos y Erick Alcázar, “este bloque” se encargó de eclipsar a la principal figura de los capitalinos, Bernardo Laureiro, que lució incómodo y errático. Diriangén fue un equipo tácticamente aplicado y con la determinación y garra que una semifinal requiere.

 

Las ocasiones de peligro

Diriangén fue el primero en llegar marco rival, Francisco Rodríguez se sacó una doble marcación y asistió a Luis Coronel que remató con Denis Espinoza fuera de posición, pero el disparo fue bloqueado por el defensor Rafael de Almeida a escasos metros de la línea de gol. Los locales insistieron con disparos de Coronel y Pedro Dos Santos sin lograr complicar al solvente arquero Denis Espinoza.

 

Ferretti respondería por medio del mismo Rafael de Almeida, que en jugada a balón parado cabeceó un centro de Laureiro al segundo poste, pero el esférico se estrelló en a base del vertical y se negó a entrar. Diriangén volvió a insistir con nuevos disparos de Coronel y Dos Santos pero “el pulpo uso sus ocho tentáculos” para mantener su arco invicto.

 

En la segunda parte, Ferretti tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un contragolpe donde la defensa cacique quedó jugando “mano a mano” contra Jorge García y Yosimar Rivera, que estrelló su disparo en el horizontal al encarar a Diedrich Téllez. Los capitalinos tendrían su última oportunidad clara de gol pero el defensor Cacique Josué Meneses se vistió de héroe, al bloquear un disparo de Erick Lazo quién se encontraba sin marca y con el arco abierto.

 

Sacan ventaja

Los Caciques volvieron a intentar con remates de media distancia con: Francisco Rodríguez, Erick Alcázar, Luis Coronel y Henry Niño, mientras Ferretti, esperaba ordenado en bloque y recurría a las llamadas “faltas tácticas” para cortar los avances de los locales cuando lo consideraban necesario. Fue precisamente a consecuencia de una de estas infracciones, que Diriangén encontraría el gol de la victoria, en un centro de Erick Alcázar, que asistió al recién ingresado Luis Camilo Gutiérrez, el juvenil Cacique envió el esférico dentro del arco de Denis Espinoza (1-0, min 81´) para desatar el grito de júbilo de aproximadamente 6,000 aficionados presentes en el Estadio Cacique Diriangén.

 

Esta jugada fue el origen del debate y la polémica, ante la incógnita de que si el contacto del delantero Cacique fue con su cabeza o su ante brazo, lo que si queda claro es que antes que Camilo hiciera contacto con el balón el defensor de Ferretti, Cristian Gutiérrez, le propició una innegable carga ilícita dentro del área, meritoria de penal y en ese mismo instante, al segundo poste Rafael de Almeida realizaría una infracción sobre Melvin Hernández, también castigable con la pena máxima. -Para más detalles ver resumen del partido en nuestro canal de youtube: Cacique TV-.

 

Diriangén tendría la oportunidad de ampliar la ventaja, pero Denis Espinoza desvió un disparo de Alcázar y segundos después, atajaría el contra remate de Camilo Gutiérrez, para así sostener la ventaja mínima (1-0) con la que el Cacique toma ventaja en semifinal de ida y tendrá que cerrar con otra gran actuación el próximo 15 de noviembre, cuando enfrenten nuevamente al Walter Ferretti por el encuentro de vuelta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados