Ferretti doblegó al Cacique

El C.D. Walter Ferretti se impuso (3-1) ante los Caciques en la séptima jornada del Apertura 2017.

 

Poco fútbol

Debido a las malas condiciones que presenta el engramado del Estadio Olímpico del IND, ambos oncenos se vieron obligados a jugar con balones aéreos, terminando por asemejarse más a un duelo de voleibol  que de fútbol y dentro de esta dinámica, los capitalinos sacaron diferencias, ya que sus balones largos contaban con ideas y claridad, al explotar la espalda de la defensiva cacique en base a la velocidad de Jorge García y Yossimar Rivera, por su parte, Diriangén nuevamente terminó siendo predecible con reiterados balones largos y frontales, en los que ubicaba como único receptor a Francisco Rodríguez, quién debía luchar en solitario contra tres marcadores centrales de los locales.

 

En la primera parte los visitantes generaron dos ocasiones de peligro, un mano a mano de Camilo ante Espinoza, que terminó siendo ganado por el arquero y un gol mal anulado a Cristhoper Zelaya. En el inicio de la parte complementaria Diriangén se quedó con diez jugadores, ante la expulsión de Reynaldo Cruz, siendo un punto de inflexión en el duelo, siendo determinante para la segunda derrota del torneo para el Cacique, que se diluyó en la inferiordad numérica.

 

Las rotaciones de posiciones pasan factura

Sí Diriangén cuenta con un plantel nuevo, es lógico que la base de jugadores de los torneos pasados jueguen en sus posiciones habituales y de esta forma reducir el margen de error en la cancha, pero contrario a esto, Mauricio Cruz ha apostado por “ciertos experimentos en el parado de su equipo”, enviando a Erick Téllez a la banda izquierda –siendo defensor central en selección naciona -, enviando a Henry Niño como defensa central –siendo lateral de selección nacional - restándole así, mucha salida y profundidad al conjunto diriambino y envió a Mario Dávila de banda izquierda a la derecha, complicándole los cierres por el costado derecho y facilitando así que Ferretti generara dos opciones claras de gol, concretando una de ellas, el 3-0 parcial.

 

En adición a esto, el doble pivot de contención propuesta careció de dinámica al ser Brandon Salazar el encargado de los trabajos "destructivos" y su complemento debió ser un volante con movilidad y dinamismo, que pudieran trasladar el balón en las trancisiones ofensivas para acompañar en el armado de juego a Johan Bonilla, sin embargo, para esta tarea fue designado Reynaldo Cruz, cuya principal característica es la técnica y no su velocidad o recorrido. Por detalles como los antes mencionados Diriangén fue mermando así mismo sus capacidades para poder competir dentro del partido, dando como resultado final un 3-1 en contra.

 

Nuevamente los cambios se dieron de forma tardía, Diriangén hizo ingresar dos de sus tres cambios cuando cuando el marcador ya estaba liquidado (3-0 parcial), tanto Abner Acuña como Milton Calderón on tuvieron oportunidad de ser protagonistas en su ingreso a escasos minutos del final. ¿Se vendrán más experimentos en el onceno titular? ¿Se harán a timpo los cambios en el caluroso clima de León cuando Diriangén enfrente al Chinandega FC? ¿Habrá alguna variante en el sistema de juego? ¿Podrá el Cacique volver a la senda de la victoria? Todas estas dudas serán despejadas este próximo domingo, cuando el conjunto diriambino visite a la franja roja del Chinandega en la jornada 8

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados