Fuentes y Dávila son baja para visitar a Juventus

Diriangén iniciará el clausura con dos ausencias sensibles en la defensa para visitar a Juventus en el estadio Nacional hoy domingo desde las 6:00PM. Las bajas para este encuentro son Mario Dávila en el lateral izquierdo (fuera del país) y Rigoberto Fuentes en la defensa central (lesión), sus lugares los ocuparían Martín Soza y Erick Téllez.

 

El juvenil Dávila, quien debutó y se ganó la titularidad el pasado apertura, se reportó tarde a pretemporada pues estaba en Costa Rica y nuevamente se ha ausentado del campamento cacique.

A mediados de semana, durante la conferencia de prensa, al ser consultados por otro medio diriambino acerca del caso de Dávila el vicepresidente del club, Reynaldo Mairena, dijo "Estamos esperando, el nos pidió permiso para ir a Costa Rica... El nos pidió autorización, estamos esperando su regreso", más no especificó si tiene fecha prevista para el regreso de este jugador que tiene contrato vigente con Diriangén. La baja definitiva de Rafael Vieira y la ausencia de Dávila dan chance nuevamente a Martín Soza de hacerse cargo del lateral izquierdo. 

 

Soza y Téllez serían titulares hoy

 

En el caso del central Rigoberto Fuentes se pierde el partido por una lesión en uno de sus muslos y le abre las puertas a Erick Téllez de volver hacer pareja con Armando Valdéz en la última línea.  

 

 

Tampoco estará presente el portero colombiano José Estrada, quien fue anunciado oficialmente por el club blanquinegro esta semana pero que aún no llega al país -extraoficialmente- por detalles meramente logísticos. Es por ello que el juvenil Nicolás Castillo se une a la lista de 18 convocados de Tyron Acevedo, para ser suplente del guardameta Brandon Mayorga.

 

La delantera es otra zona débil para Diriangén, pero no únicamente para esta primera fecha. Los caciques dieron de baja a los delanteros Lucas Martella (ARG), Leonel Escoto (HON) y a Jorge Portocarrero, pero no hicieron ninguna contratación para suplir sus salidas. Por ello se han visto forzados a subir al primer equipo a Gerald Gabriel González, o en palabras de Mairena "reforzardos". Este juvenil ya tiene gol en primera división -casualmente ante Juventus FC- en la temporada 2014-2015 pero que se ha mantenido en la categoría menor cacique.

 

Para esta fecha ni FENIFUT ni la LIGA PRIMERA hicieron públicas las asignaciones de árbitros para cada partido en sus medios oficiales.

 

Del rival en turno -Juventus FC- no se conoce mucho puesto que han dejado de informar por su página oficial pero se ha conocido de las bajas de los extranjeros Jorge Betancur (COL) y Ronaldo Pereira (BRA), además de los nicaragüenses Milton Zeledón, Alfredo Elis y Francisco Hernández. Los dos cupos de extranjeros disponibles serían ocupados por dos costarricenses. El equipo capitalino sigue siendo dirigido por el colombiano Luis Javier Londoño.

 

Listado:

Porteros:
25 - Brandon Mayorga
48 - Nicolás Castillo

Defensas:
2 - Armando Valdéz
4 - Erick Mendoza
5 - Erick Téllez
16 - Martín Soza
20 - Juan Carlos Narváez

Mediocampistas:
7 - Cristopher Argüello
8 - Remy Vanegas
10 - Jason Coronel
11 - Erick Alcázar
14 - Milton Calderón
15 - David Jarquín
17 - Víctor Parrales

Delanteros:
9 - Luis Coronel
18 - Gerald González
22 - Abner Acuña
23 - Arlis Andino

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados