Jason Coronel se va tras 8 años como cacique

La semana del centenario de Diriangén FC se confirmó la salida de Jason Coronel de las filas blanquinegras.

 

De parte de la directiva cacique se conoció que se realizaron esfuerzos por reternerle en el plantel, pero el dorsal "10" diriambino ya había asumido compromisos con su nuevo club.

 

FOTO: LUSACO/NOTIFUTGOL

 

Jason era el último de los campeones de juvenil especial 2009-2010 que todavía militaba en el cacique. Algunos otros jugadores de este proceso fueron Nasser Valverde, Eulises Pavón, Wilcar Naváez, Bilsan Aguilar, Reynaldo Cruz y Jorge Villavicencio.

 

Coronel debutó en primera en 2013 de la mano del argentino Carlos De Toro y durante los siguientes 4 años también estuvo bajo las ordenes de Da Silva, Leiva, Chanampe, Novara, Londoño, Reig, Rugamas y Acevedo.

 

La salida de Jason viene a ser una más de este repetitivo ciclo que evidencia la falta de capacidad para retener jugadores, en este caso de un jugador que vistió la camisa de Diriangén desde los 15 años de edad y que hoy a sus 23 era titular en el onceno blanquinegro y seleccionado mayor de Nicaragua en repetidas ocasiones. A su vez viene a ratificar el poco o nulo escauteo de equipos de la capital, quienes con el pasar de los años han demostrado su afinidad por buscar jugadores formados, fenómeno que a su vez cierra las puertas a jóvenes promesas de la novia del Xolotlán.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados