Los números del Diriangén finalista

El decano del fútbol nicaragüense logró clasificarse a la gran final de copa primera 2020. Contra pronósticos, Diriangén logró doblegar al ART Jalapa en la ciudad fronteriza, dónde "el cóndor" estaba invicto tanto por liga primera como por el torneo de copa.

 

El número trece tiene una curiosa presencia en el presente del Cacique y estos son los números detrás del Diriangén finalista de copa:

 

En este nuevo formato de copa que fue establecido el año 2019, Diriangén ha jugdo 18 partidos, con 13 victorias, 4 empates y solo 1 derrota. Diriangén no ganaba a Jalapa en el estadio Alejandro Ramos Turcios desde hace 13 años, el 26 de agosto de 2007, por idéntico marcador al de ayer, 0-1, en aquella ocasión fue con gol de César Salandia al minuto 63.

 

En esos 13 años, el Cacique visitó a Jalapa en el Estadio Alejandro Ramos Turcios en 9 ocasiones, sin conseguir victoria. Es importante aclarar que Diriangén si le había ganado a Jalapa de visita, pero se jugó en el Estadio Roy Fernando Bermúdez de a ciudad de Ocotal (2-4) en 2019 y no en el Alejandro Ramos Turcios de Jalapa.

 

Laureiro llega a 13 goles con el Cacique, 6 de ellos en torneo copa, el charrúa está involucrado en 23 goles de Diriangén desde su llegada, el más influyente

 

Para finalizar, 13 eran las fines de copa que Diriangén había disputado, la última en diciembre 2019 ante los leones azules y su final número 14 llegará justamente el 14 de octubre ante el Managua FC.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados