Sufrida victoria

El partido tuvo dos facetas, la primera, nos mostró un Diriangén fuerte, sólido, práctico y categórico, la segunda, fue la de un encuentro vibrante y complejo, con un Diriangén aguerrido, entregado en cuerpo y alma, luego de sufrir la expulsión de Érick Téllez al minuto 37´ (por doble amonestación). A pesar de esto, el Cacique no bajó los brazos, supo replantearse, manteniéndose aplicados para manejar el resto del encuentro.

 

Diriangén saltó al terreno de juego con un parado inédito en el torneo, Acevedo envió a sus dirigidos al campo con un 1-3-5-2, mostrando amplitud, profundidad, un excelente manejo del balón y un gran volumen de juego. De de esta forma los diriambinos controlaron la primera parte con categoría y tranquilidad, llegando a puerta con disparos de Vanegas, Alcázar y Martella.

 

La primera anotación llegó luego de un gran servicio de Érick Téllez, asistiendo a un Remy Vanegas que realizó un excelente desmarque a la espalda de la defensa norteña y con un contundente cabezazo venció al arquero para poner el 1-0, min 24´ y llegando con este a seis goles en el torneo. Al min 40´ Remy Vanegas fue derribado en el área y el penal fue concretado por el colombiano Érick Alcázar para colocar el 2-0 parcial que brindó tranquilidad al conjunto diriambino.

 

Tranquilidad que se vio comprometida luego de un error garrafal del arquero Justo Palma, que rechazó de mala forma un balón aéreo, dejándolo corto, al centro y servido, rebote al que llegó Evaristo Gonzáles con una vistosa chilena, logrando el descuento (2-1, min 63´). Once minutos más tarde, el mismo Justo Palma pasaría de villano a héroe, al atajarle un penal a Sixto Jarquín, manteniendo el marcador parcial, marcador que pudo ser ampliado por Diriangén, luego de un gran servicio de Rafael Vieria para un cabezazo de Valdez que se fue rozando el horizontal y también por medio de dos disparos de Remy Vanegas, que se ha convertido nuevamente en un jugador emblema del Cacique, mostrando liderazgo y mucha madurez al portar el gafete de capitán en una importante y sufrida victoria, con la que el Cacique se posiciona provisionalmente en el segundo puesto del Apertura 2016, con 22 puntos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados