Un Diriangén rejuvenecido saca la victoria

El Cacique Diriangén FC regresó a la senda de la victoria al derrotar al Club Deportivo Ocotal, con un onceno titular rejuvenecido.

 

El salvadoreño José Luis Rugamas apostó por los juveniles para enfrentar a “los guerreros de las Segovias”, incluyendo a 8 jugadores de 23 años o menos y promediando con esto, tan solo 23 años de edad en el onceno titular.

 

A Diriangén no le pesó el jugar con juveniles bajo papel de favorito frente al conjunto ocotaleano, que una vez más, demostró por qué está luchando por su permanencia en la primera división. El Cacique supo manejar su ansiedad por adelantarse en el marcador y con esto, se le facilitó llevar el rumbo de un encuentro, que careció de buen fútbol.

 

Los diriambinos sacaron diferencias en el balón parado, en un servicio del brasileño Felipe Cristiano que encontró al segundo poste al blufileño Jorge Meldborn Walton, que a pesar de su altura mostró agilidad y dominio del juego aéreo y tirándose hacia el frente impactó de cabeza el balón, enviándolo cruzado y al ángulo superior derecho de Keny Urcuyo, para abrir el marcador (Minuto 24).

 

A partir de la ventaja parcial, Diriangén manejó el partido a placer, amenazando el arco visitante múltiples ocasiones, por mencionar algunas: Erick Téllez realizó una vistosa chilena atajada por Urcuyo, luego, disparos desviados de Jason Coronel y Jimmy Fuentes y un remate centrado de Felipe Cristiano que no encontró la llave para ampliar el marcador.

 

Quién si encontró el camino fue el canterano Cristopher Zelaya, de buena actuación. El juvenil desbordó y llegó a línea de fondo, para luego realizar una gran servicio al segundo palo, al desmarque de su compañero Jimmy Fuentes, que definió con arco abierto, marcando así su primer gol en primera división y el segundo en el marcador parcial (Minuto 60), marcador que terminó siendo definitivo, para que Diriangén gane como local en la capital, suba hasta la tercera posición y gane confianza para encarar el clásico nacional este próximo fin de semana.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados