Cumplieron en Ocotal

A los caciques se les terminó complicando un partido en el que se pusieron al frente en el marcador de manera tempranera.

 

Mario Reig, quien dirigió desde la grada por tercera fecha consecutiva, mandó a la cancha, de derecha a izquierda y de atrás hacia adelante, a Carlos Mendieta; Juan Carlos Narváez, Axel Silva, Jorge Walton, Rafael Vieira (BRA); Felipe Cristiano (BRA), David Solórzano; Christopher Argüello, Daniel Olcina (ESP), Jason Coronel y Lucas Martella (ARG).

 

La pareja de centrales debutó con la blanquinegra, Silva ya había jugado con Fox Villa mientras que Walton debutaba en primera tras su paso por la segunda división con "Costa Caribe FC", el resto del onceno repitió del partido ante Jalapa por la fecha 2.

 

Diriangén se puso al frente al minuto 20' a través de Lucas Martella, quien le anotó por sexta ocasión a Ocotal desde que vino a Nicaragua en 2013. El argentino cabeceó un tiro de esquina que sirvió Rafael Vieira al segundo poste.

 

Al minuto 20 fue Jason Coronel quien perforó la cabaña del colombiano Bedoya tras centro desde la derecha de David Solózano, poniendo así el 0-2 parcial.

 

Sobre el final de la primera parte Ocotal descontó con gol de Sixto Jarquín (1-2) tras estorbar a "Catún" Mendieta en el intento por hacerse del balón.

 

Para la segunda mitad el arbitraje de Barrientos, que empezó bien, poco a poco fue cediendo ante la presión de la afición local, pitando y sancionando de manera distinta jugadas similares de ambos equipos.

 

Por Diriangén se fue expulsado el preparador físico Rodrigo Mansilla por recriminarle una desición.

 

Reig refrescó las bandas con dos cambios, la primera variante fue Andrés Giraldo por Rafael Vieira. El cafetero pasó a ocupar la posición de extremo derecho, Jason Coronel formar el "doble 5" con Solórzano y Felipe Cristiano a ocupar la posición que cubrió su compatriota Vieira. Dos minutos más tarde ingresó Valverde por Narváez.

 

Los caciques intentaban comandados principalmente por Olcina y por Argüello pero fallaban en el último pase y Ocotal aprovechaba para contratacar. Los locales tuvieron un par de jugadas para empatar pero el travesaño les dijo que no.

 

La pareja de centrales de los diriambinos aprovechó su altura y físico para ganar balones disputados pero a la vez lució un tanto nerviosa y desatinada. Quedan dudas de si serán los "llamados" para el clásico este domingo 7 de Febrero o si Reig recurirá a su gente de experiencia.

Sobre el final (81') el DT le dió minutos a Emilio Palacios al hacerlo ingresar por Lucas Martella.

 

Al 89' Barrientos expulsó a Felipe Cristiano en una jugada de la que no encontramos agresión y que podremos determinar hasta que FENIFUT haga pública la sanción.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados