Un nuevo campeón nacional

Llegó el día de la gran final del torneo Clausura 2021, donde se definirá al nuevo campeón nacional de Nicaragua, Diriangén busca coronar su estrella de liga número 28, mientras que Managua desea conseguir su segunda.

 

Ambos equipos han destacado en la definición de títulos en los últimos años:

Managua FC tiene presencia en 8 de las últimas 10 finales jugadas entre liga y copa, no estuvo en 2 finales de liga, ambas disputadas entre Diriangén FC y esteli, en las que cada uno ganó una.

 

Por su parte, Diriangén FC, ha estado en las últimas 3 finales disputadas en Nicaragua (2 de liga, 1 de copa) y en 4 de las últimas 5 disputadas (2 de liga, 2 de copa) y busca conseguir su segundo título en la temporada 2020-2021.

 

Balance histórico

“El decano” del fútbol nicaragüense se ha enfrentado a los "leones azules" en 57 ocasiones, con un balance de: 27 victorias diriambinas, 14 empates y 16 victorias capitalinas. En estos 57 enfrentamientos, Diriangén anota 81 goles y Managua 63.

 

Duelos en Diriamba

El Cacique ha recibido al “Ferrari azul” de la capital en la ciudad de Diriamba en 27 ocasiones, con un balance de: 13 victorias “blanquinegras”, 9 empates y 5 victorias “azul y oro”, una de estas cinco por marcador de 0-3, resultado que necesita para remontar esta final 2021, lo consiguió hace casi diez años atrás, el 11 de febrero de 2011, en uno de los torneos más mediocres en la historia de Diriangén, que terminó en quinto lugar, rendimiento opuesto al actual, donde terminó líder absoluto con 40 puntos.

 

El partido de ida terminó 0-2 a favor del Cacique Diriangén y saltan datos interesantes para meditar. En torneos cortos (2003-2021) Diriangén nunca ha conseguido ganar los 2 juegos de una final ¿Lo conseguirá por primera vez? Por otra parte, nunca un equipo que ha perdido 0-2 en la ida, ha logrado remontar el marcador en la vuelta, en adición a esto, Managua nunca ha ganado un partido de vuelta de finales.

 

¿Lograrán los capitalinos romper con estas estadísticas? ¿Managua conseguirá “la épica” para coronar su segunda estrella o Diriangén coronará en casa una temporada histórica y se adjudicará su título 28 como campeón nacional de primera división? Todo está por definirse, sobre la mejor grama natural del país.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
28 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados