Valioso empate

El Cacique Diriangén sacó un valioso empate en el clásico nacional jugado en el Estadio Independencia, en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase cuadrangular del Apertura 2016.

 

No importó que Estelí en la fase regular acumulara 18 puntos más que Diriangén, que por su parte, logró clasificar de manera ajustada. No importó que la Liga Nicaragüense de Fútbol volviera a beneficiar al equipo norteño al programarle sus dos primeros encuentros de local, presupuestando así, que “el tren” arrancara esta fase con esos seis puntos a favor. Tampoco importaron las diferencias económicas y organizativas de ambas instituciones, ya que Diriangén tuvo clara su misión y se encargó de ejecutarla de gran manera.

 

Esta nueva edición del clásico nacional, fue similar al partido jugado el pasado 15 de octubre, el cual también finalizó con un empate sin goles. Fue un partido cerrado y parejo. Está claro que Tyron Acevedo le ha tomado la medida a Otoniel Olivas, el estratega diriambino, aprendió de los dos clásicos jugados previamente en este torneo apertura. Ya que fue evidente que este Diriangén sabe cuando y como ahogar a Estelí, ejerciendo una excelente presión alta y por momentos, también supo cuando retroceder y juntar filas para lucir más compactos.

 

El encuentro nos ofreció pocas jugadas claras de gol, con dominio blanquinegro en la primera parte, la cual finalizó con intentos de Víctor Parrales y Remy Vanegas. Estelí mejoró en la parte complementaria con el ingreso de Elmer Mejía y Elvis Pinel, pero sin lograr complicar a la defensa diriambina que regresó a la línea de 4.

 

De esta forma finalizó el clásico nacional, en el cual Diriangén rompió los pronósticos de muchos aficionados y cronistas, sacando un valioso empate de visita y teniendo la oportunidad de conseguir su primera victoria en casa, el próximo sábado 5 de noviembre cuando reciba a la UNAN Managua, que esta noche recibe al C.D.Walter Ferretti también por la primera jornada de la fase cudrangular.

 

Destaca

El regreso de Lesther Acevedo a la portería, luego de salir de lesionado el diez de septiembre, justamente en el Estadio Independencia en el primer clásico nacional de la temporada.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados