Vergonzosa derrota

Diriangén fue víctima de la peor goleada recibida en la historia de los torneos cortos (6-1), a manos del acérrimo rival en la semifinal de vuelta del Clausura 2016.

 

Luego de perder en la semifinal de ida (1-2), los diriambinos llegaban al Estadio Independencia con la decisión de revertir el marcador global y para esto, era estrictamente necesario realizar un partido tácticamente y defensivamente perfecto, pero Diriangén fue la antítesis de esto, viéndose ansioso, descoordinado, tímido e inseguro.

 

Diriangén vivió una verdadera pesadilla en el comienzo del partido, con uno de los partidos más flojos que les haya visto jugar en más de una década. Galeano marcó en un disparo de media distancia ante las libertades de nuestros volantes centrales (8´), dos minutos más tarde Chavarría marcó el segundo del partido luego de ganarle las espaldas a Melvin Hernández, que lo marcó tímidamente (10´). Estelí no sacaba el pie del acelerador, Samuel Wilson envió un centro que fue desviado por Melvin Hernández que marcó en propia puerta (13´). Un arranque para el olvido.

 

En el comienzo de la parte complementaria llegaría el cuarto para los locales, David Lazari envió un centro ante la pasiva marca de Hernández y Membreño, el servicio fue desviado de manera incorrecta por el capitán Erick Téllez e ingreso a nuestra portería (47´). Dos minutos más tarde llegó el descuento, en un tiro de esquina cobrado por Víctor Parrales que fue correctamente rematado por Lucas Martella, enviándola al fondo de las redes (49´), Lucas más allá del gol, pasó inadvertido.

 

Los locales aumentarían la diferencia en una fantástica acción individual de Carlos Chavarría, que en un contragolpe se quitó en par de ocasiones el marcaje de Carlos Membreño y luego picó el balón por sobre Mayorga, para marcar el quinto (61´). En la recta final del encuentro seríamos víctimas de otro gol en propia puerta, esta vez en un centro de Samuel Wilson que fue desviado por Téllez, para el lapidario 6-1 (77´). De esta forma se escribió uno de los capítulos más oscuros y tristes en la historia del decano del fútbol nacional. Un partido que sin duda, quedará tristemente impregnado en la memoria de todos los que amamos y apoyamos incondicionalmente al Cacique. Esperemos que el “tocar fondo”, sea un parte aguas en nuestra historia, que sirva para hacer una evaluación integral y objetiva en toda la estructura del club, para llevar a este equipo nuevamente a donde merece, a lo más alto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados