Aciertos y desaciertos de la vuelta a casa

Claro está que el histórico evento de este sábado por la noche fue una primera experiencia para los dirigentes del club en cuanto a la coordinación de un evento deportivo masivo relacionado con el Estadio Cacique Diriangén.

 

A continuación nuestras observaciones del mismo, de los aciertos y los detalles a ser superados, con el fin de seguir mejorando la experiencia de todas las personas que asisten a la casa del club centenario.

 

Lo bueno

  • Grama, sistema de iluminacion y riego de campo, en óptimas condiciones.
  • Banderas de Nicaragua y Diriangén, presentes.
  • Baños este y oeste en buen estado.
  • Seguridad en portones de acceso a cancha.
  • No hubo una invasión masiva de niños al terreno de juego, una vez finalizado el encuentro, detalle que si sucedía antes y que es importante para la preservación de la nueva grama.
  • No hubo actos de violencia de parte de la afición a pesar de perder 0-2.

 

A mejorar

  • Áreas de acceso sin iluminación suficiente, sin rotulación, ni edecanes, para orientar a miles de aficionados que deambularon en los alrededores del inmueble hasta encontrar la puerta que les correspondía.
  • Tickets para 4 distintas localidades, con un mismo colores celeste, aspecto que según aficionados genero confusión e imprevistos.
  • Seguridad por parte de la policía fue un chiste. Muchos aficionados se infiltraron por sobre el muro perimetral a pesar “de contar con el apoyo de la policía nacional”, quienes fueron notificados de que a escasos metros de ellos, un grupo de personas se estaba infiltrando, ante esto, los elementos de la policía  observaron de manera pasiva y displicente. Factor que pudo terminar dañando el evento en cuestión.
  • Baños portátiles en áreas norte y sur no estuvieron presentes, contrario a lo declarado por Alberto Castro, 24 horas antes a José Luis Hernández.
  • Pernos en área de graderías y láminas de zinc en área preferencial B colgando. como una guillotina. Por suerte nadie salió lesionado ante este peligro inminente.
  • El sonido del estadio, no hizo sonar el himno nacional.
  • El sonido del estadio, no dio las alineaciones titulares de ambas escuadras.
  • El sonido del estadio, no dijo las sustituciones realizadas por ambas escuadras.
  • El sonido del estadio, hizo sonar cualquier tipo de música, lejos de fomentar el arraigo cultural local o el fortalecimiento de la identidad del club. Debieron haber hecho sonar el himno del club y la canción del centenario de Diriangén, fue una ocasión inmejorable para darla a conocerla ante aproximadamente 8000 personas.
  • Al terminar el encuentro, el sonido del estadio tenía un volumen demasiado alto, dificultando las labores periodísticas que realizaban dentro del campo, diferentes medios deportivos nacionales.
  • Una vez finalizado el encuentro, no se abrieron los portones en su totalidad haciendo complejo e incómoda la circulación de los aficionados que intentaban abandonar las instalaciones.
  • Una vez finalizado el encuentro, el equipo no se despidió de la afición que llego de forma masiva a apoyarles.
  • Área de prensa inhabilitada con las condiciones necesarias para garantizar una visión óptima,  tanto para medios radiales como para la televisora oficial de Liga Primera.

 

Esperamos estos puntos puedan ser tomados en cuenta para los próximos eventos a organizar y celebrar en el Estadio Cacique, con el fin, de siempre mejorar la experiencia del aficionado que paga su boleto para disfrutar un de un espectáculo deportivo y de las mejores condiciones posibles.

 

Comentarios

Claro es triste ver como le informe a los seguridad que había ese zinc colgando era mi deber como bombero que soy informar .deberíamos de ser más cuidadoso pero bueno Está bien.el sonido igual pésimo. Las salida un relajo .pero A pestar de todo estuvo muy bueno a pesar del resultado

Muy realista los escrito siempre iré a apoyar al equipo pero cuando sea el Himno Nacional que no sea con sonido que todos los entonemos tan lindo que es y sólo lo escuchamos que se haga como lo debe ser como se le inculca a nuestros niños e las escuelas esto es símbolo del amor a nuestra patria nada de audio entonemoslo.como lo hacen cuando la selección juega hasta dan ganas de cantarlo cuando lo vemos en la tv. La directiva no se límiten sean persuasivo su compromiso no es sólo con el equipo es con un pueblo que es reconocido como la cuna del fútbol que nos duele ver como nos vulgarean otros por los resultados que tenemos exijan a las autoridades municipales más responsabilidad y cumplimiento. Queremos que Diriamba siga siendo la cuna del fútbol y del Cacique Diriangen!!

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados