Diriangén goleó y eliminó a Ocotal

El Cacique goleó en casa por segundo encuentro consecutivo y eliminó al CD Ocotal, en la lucha por la clasificación a la liguilla del Apertura 2017.

 

El encuentro fue desarrollado en una fresca y lluviosa tarde en la cuna del futbol nicaragüense, en medio de una hipnótica y densa neblina que durante la primera parte “pareció nublar el funcionamiento” del cacique, que no encontró ni los caminos, ni las sociedades necesarias para lograr hacer daño a la visita. Por su parte, el CD Ocotal comenzó el encuentro más concentrado y armado de una dinámica que superó a Diriangén, comprometiendo en dos ocasiones consecutivas el retroceso de la defensiva cacique sacando provecho a la espalda de Josué Meneses, zona donde progresó el ataque segoviano enviando centros con peligro, el segundo de ellos fue concretado en el corazón del área por Jaime Fernández (0-1, 8´).

 

Otro segundo tiempo de contraste

Diriangén fue sacudido por la charla técnica en el vestuario, haciéndoles entrar con el hambre y la concentración necesarias para seguir luchando el encuentro, Diriangén nuevamente fue la antítesis de lo mostrado en el primer tiempo y logró la igualdad en 120 segundos. Victor Parrales llegó a línea de fondo asistiendo a Abner Acuña al segundo poste, el juvenil envió un centro envenenado que rebotó en el ocotaleano Júnior Lanuza marcando en propia puerta (1-1, 46´).

 

Los locales retomaron la ventaja en un golazo de Luis Camilo Gutiérrez, que cazó un centro a la altura de la media luna y de primera intención prendió el esférico con la cara interna de su botín y colgó su disparo al ángulo superior derecho del arquero Érick Alemán Fernández (2-1, 62´). Casi de manera inmediata apareció como una flecha Luis Coronel, que luego de un gran desmarque cerca del punto penal, cabeceó un gran centro al segundo poste para aumentar la ventaja (3-1, 64´).

 

El Cacique insistía por distintas vías, mientras sus rivales intentaban sostener el marcador adverso, quién no tuvo piedad fue Melvin Hernández que marcó un golazo desde unos 35 metros del arco de Alemán, enviando un fuerte disparo que picó en el pasto antes de escurrírsele al guardameta ocotaleano (4-1, 70´).

 

Así, el conjunto centenario consiguió su segunda victoria consecutiva y llega con mucha solidez al partido de reclasificación de este fin de semana ante el Real Madriz de Somoto, con una ofensiva solvente y reforzada que marca 8 goles en los últimos 180 minutos de juego. Por otra parte, Diriangén deberá mejorar en la consistencia de su nivel de juego, ya que en la parte definitoria del torneo que recién comienza, dar un primer tiempo flojo, “podría ser mortal” y dejarte fuera, el margen de error cada vez es menor y la ilusión de su afición, cada vez más grande.

Comentarios

Este fue un partido de ensueño muy accidentado y con par de errores arbitrales, pero que no le quito la concentracion y deseos de gol a los muchachos, quienes dieron jn gran partido en una mas que preciosa tarde en casa.

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados