¿Cumple las expectativas el Diriangen para ser campeón esta temporada?

El domingo 30 de julio arrancó oficialmente, para el Diriangén, el torneo de Apertura al visitar a su similar de Real Madriz en el estadio Solidaridad.

Un equipo que se viene concibiendo desde una improvisada celebración del centenario, en la cual se oficializó tanto al nuevo presidente de la junta directiva, Lic. Nicolás Bolaños como al director técnico, Mauricio Cruz. De allí se empieza a desglosar la nueva historia de este “Equipo centenario”. Para desentrañar el objetivo cacique en este torneo, podemos partir de las declaraciones hechas por el mismo Mauricio Cruz el día de su nombramiento, que definió “un solo objetivo, traer esos campeonatos nacionales, a nuestro territorio”.

De esta declaración me surgen más dudas que certezas. ¿Será que en esta pretemporada se haya logrado armar un equipo lo suficientemente sólido y competitivo para ganar este campeonato? Tratando de responder las incógnitas, y viniendo por áreas en el terreno de juego, sin afán de conseguir una descripción de los 24 jugadores inscritos por el conjunto blanquinegro en este momento; la portería se ve bien resguardada, Diedrich Téllez es un arquero con grandes virtudes y liderazgo. Al igual la zona defensiva se ve sólida liderando el trabajo del central Josué Meneses (Costarricense) que ha sido de los más destacados en los juegos de pretemporada, y la importante labor que pueda tener Erick Téllez como un viejo conocido del área cacique. En la parte de contención es una de las zonas más sobrepobladas, razón por la cual Víctor Parrales tendrá que actuar de extremo, saliendo de su posición habitual.

Es precisamente en los extremos donde Diriangen empieza a verse chato al no conseguir jugadores que jueguen en esa posición por naturaleza (Tipo Andino o Mendoza en el torneo pasado), sino que la improvisación está forzando a que centro dos delanteros juveniles (Acuña y Coronel) emigren a esas posiciones para repellar dichos huecos. Aún falta ver si Johan Bonilla es el “10” que va llevar los hilos del ataque.

Y a esto se le debe agregar el punto flaco del Diriangen en todo el torneo anterior la posición de “9” donde sólo dos jugadores, Francisco Rodríguez (Costarricense) y Camilo Gutiérrez, son los encargados de jugar 18 fechas, más la de etapa semifinal y si se llegará a una final, donde se verán obligados a no lesionarse, tener un mal día o acarrear alguna suspensión. Así inicia la búsqueda Cacique por el campeonato, con un plantel renovado (11 altas en total) y compitiendo con instituciones que han hecho importante apuestas a grandes contrataciones para sus clubes. Creo que “El imperio del sur” seguirá sin poder reinar Nicaragua en este primer torneo del nuevo proyecto. Espero poder estar equivocado.

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados