A semis con muchas dudas

El Cacique cerró su pase a semifinales con un frustrante empate, sin goles ante Real Madriz.

 

"Los de arriba con la pólvora mojada, los de en medio desconectados del aparato ofensivo y un Madriz atento y ordenado en su línea defensiva, fueron los causantes de que la clasificación dejará un amargo sabor".

 

El duelo careció de emociones, salvo escasos lapsos de la primera parte, donde los locales vivieron su mejor momento, pero no contaron con la contundencia necesaria como para abrir el marcador. Oportunidades claras de gol erradas por: Bonilla, Acuña, Coronel, Rodríguez y Camilo Gutiérrez, que no pudo vencer en una de tres ocasiones frente al solvente arquero somoteño Norlan Munguía.

 

En la segunda parte, Diriangén se fue desdibujando y diluyendo poco a poco, la ausencia de fluidez en su juego se fue evidenciando cada vez más, permitiéndole a Madriz apoderarse de la pelota y crecer en el desarrollo del juego , a base de más corazón que fútbol, con las limitadas armas a disposición. En el cierre del encuentro Mauricio Cruz decidió juntar líneas, retroceder a su equipo y proteger el marcador (0-0) que lo llevaría a la siguiente ronda, objetivo que estuvo a punto de ser imposibilitado al 86´, cuando Madriz arremetió con un disparo cruzado de Edder Mondragon que pasó rozando el poste derecho de Diedrich Téllez, gol que hubiera significado la proeza para los dirigidos por Miguel Ángel Sánchez.

 

Así, el Cacique logró el primer objetivo planteado en la temporada, meterse en la ronda de semifinales, con un funcionamiento que genera muchas dudas ante el próximo rival -CD Walter Ferretti-, de mayor jerarquía y calidad. Diriangén tendrá una semana para corregir detalles en todas sus líneas, especialmente en el medio campo que no encontró ni los argumentos y ni los caminos de forma clara y una delantera que lució estática y sin contundencia. Una semana para desplegar el mejor fútbol visto en todo el Apertura 2017 con el objetivo de lograr imponerse ante un rival que les derrotó en los últimos dos enfretamientos, con un balance de 5 goles anotados contra sólo uno del cacique.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados