El domingo 3 de mayo se jugó la jornada número 15 del Torneo Clausura 2015, donde Diriangén FC recibió al C.D. Walter Ferreti, quien llegó a la ciudad de Diriamba como amplio favorito.
El cacique recuperó la solidez que le ha caracterizado al equipo de Roberto Chanampe, el estratega argentino se la jugó con un onceno inédito ante las ausencias de Eulises Pavón y Jesús Guerrero, ambos fueron expulsados en la jornada previa frente al Real Madríz.
“Teto” sorprendió a todos, salió con un 1-4-3-1-2, conformado por Lesther Acevedo en la portería, línea de cuatro defensores con Juan ”colocho” Narváez, Erick Téllez, Melvin “pico” Hernández y Brandon Mena; trivote en la medular con Luis Peralta, David Solórzano y Camilo Quiñonez, como media punta José Luis “El Puma” Rodríguez y con una dupla en la delantera, compuesta por Luis Fernando Coronel y Lucas Martella.
Fue a partir del “trivote” en la media cancha que Chanampe le terminó ganando la partida al brasileño Flavio Da Silva, quien no encontró la fórmula para abrir a un Diriangén que jugó de una manera práctica y lució impenetrable.
El partido fue de pocas emociones, se desarrolló con una media cancha muy poblada, por lo que ambos equipos apostaban a saltar líneas con balones aéreos. Esto, en adición al pésimo trabajo arbitral de Jorge Ojeda le terminó de restar ritmo al encuentro.
Fue hasta el segundo tiempo que el espectáculo se hizo presente en el engramado del Estadio Cacique Diriangén, donde al minuto 59 Camilo Quiñonez se sacó la marcación de un rival y envió un pase largo a la espalda de un Gonzalo Ancheta que fue tomado por sorpresa, Lucas Martella realizo un gran desmarque al espacio, prendió el balón de primera intención con una volea, el remate salió fuerte y cruzado, inalcanzable para Denis Espinoza que fue un testigo más de “un gol de otro partido”.
De repente, el conjunto rojinegro lució débil, temeroso, inconexo entre líneas, ante un Diriangén sólido y oportuno que desnudaba sus debilidades. Flavio movió sus piezas sin lograr comprometer a la defensiva diriambina, Roberto Chanampe envió piernas frescas de recambio cerrando un partido defensivamente perfecto y con una contundencia destacable.
De esta forma el campeón cayó en Diriamba, donde Diriangén se vuelto una potencia en el presente torneo presenta una marca de 8 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido con una productividad del 79.16 % de los puntos disputados, lo que hace soñar a la afición diriambina con una buena presentación en la fase de semifinal. Por otra parte, Ferreti se mostró, falto de ideas y de profundidad, muy lejos del nivel que exige el torneo de Concachampions. Flavio Da Silva deberá trabajar en este cierre del campeonato si quieren ratificar su papel de favorito.
Este sábado 9 de mayo, el cacique viajará a la ciudad norteña donde enfrentará al Real Estelí en una edición más del clásico nacional, clásico donde los diriambinos buscaran sellar su boleto a la fase de semifinal.
Lo mejor
Lucas Martela sigue con su olfato goleador. Llegó a 11 goles anotados en 14 partidos disputados.
Camilo Quiñonez, dio su mejor presentación desde que llegó al conjunto diriambino. El colombiano lució seguro en las recuperaciones y fabricó la jugada que nos terminó dando la victoria.
La solidez defensiva y el sacrificio aportado por todo el grupo.
Lo peor
El arbitraje de Jorge Ojeda, que no expulsó a Medardo Martínez, Jessei López y a Dani Cadena, este último debió ser amonestado en 3 ocasiones diferentes (2 entradas fuertes a destiempo sobre jugadores del cacique y una por aplaudirle burlescamente a Ojeda “en su cara” luego de reprocharle una decisión. Además el español debió ver la tarjeta roja directa, luego de pararse sobre la pierna de un Lucas Martella que se encontraba en el césped y tanto Ojeda como el línea número dos, siendo testigos de la acción, decidieron sólo amonestarle.
Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados
Comentarios
Añadir nuevo comentario