Diriangén corta sequía con goleada

El Cacique cortó su mala racha de 4 encuentros sin victorias, con una cómoda goleada sobre la franja roja del Chinandega FC.

 

Diriangén pareció aprender de los errores cometidos el 3 de septiembre cuando visitaron al Chinandega en el estadio la veranera por la jornada 8, encuentro donde mostraron falencias en el retroceso de su defensa, en la circulación del balón y en la concentración mostrada, factor clave aquella tarde.

 

Para este enfrentamiento, los caciques apostó por una línea defensiva con repliegues más dinámicos una dupla de volantes centrales con un perfil meramente creativo y con un veloz juego por las bandas, donde destacó el trabajo realizado por Víctor Parrales que generó 6 ocasiones claras de gol, una variante para la lateral derecha de Diriangén que llenó falencias evidenciadas en jornadas anteriores, Parrales ofrece muchas garantías y podrá ser un “arma y una carta” importante para el cuerpo técnico de cara a esta etapa definitoria que recién comienza.

 

Reencuentro con el gol

Diriangén se reencontró con el gol, luego o de haber anotado sólo 1 en los últimos 3 encuentros y lo hizo con una importante goleada que fue abierta por Francisco Rodríguez que cazó un centro al 26´ y así se fueron al descanso. En el comienzo de la parte complementaria Jairo Olivares igualó el marcador con certero cabezazo al segundo poste 48´.

 

A pesar de la paridad, los locales mantuvieron la concentración y el orden en su propuesta de juego, por su parte, Chinandega fue víctima de su propio estilo de juego friccionado pasándole factura al otorgar dos penales a su rival. El funcionamiento de los diriambinos brindaba garantías que el ponerse nuevamente en ventaja seria simple cuestión de tiempo y así fue, Rodríguez fue derribado dentro del área grande y el penal fue concretado por Johan Bonilla (2-1, 60´). Por la misma, vía amplió la ventaja Luis Coronel (3-1, 64´). Diriangén generó tres ocasiones claras de gol, que no lograron ser generadas en los pies de Coronel, Acuña y Camilo Gutiérrez, hasta que lograron liquidar a su rival con un contundente disparo desde fuera del área de Luis Camilo Gutiérrez a la base del poste de Brayan Cañate (4-1, 84´).

 

Conclusiones

  • Diriangén fue capaz sobreponerse su mala racha en un momento clave del torneo, mismo, que no le otorga ningún margen de error el próximo miércoles cuando reciban al CD Ocotal.
  • Víctor Parrales se posiciona como un elemento clave para Mauricio Cruz, al proporcionarle la amplitud, dinámica y profundidad en fase ofensiva, aspectos que ha careció el Cacique Diriangén por el costado derecho de su ataque en la mayoría del presente torneo.
  • El tridente ofensivo alineado (Gutiérrez + Rodríguez + Coronel) fue clave para el funcionamiento del equipo y esperamos cuenten con minutos para seguir mejorando la coordinación.
  • Este resultado posiciona a Diriangén como tercer lugar por poseer una mejor diferencia de gol que Juventus, ambos con 24 puntos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados