Diriangén doblegó al tiburón

El Cacique reafirmó su buen comienzo del Clausura 2018 al conseguir su segunda victoria consecutiva y finalmente romper la hegemonía que los tiburones tenían sobre los diríambinos en enfrentamientos directos.

 

La primera parte fue pareja y de pocas situaciones claras de gol, con Diriangén intentando construir avances en los escasos espacios cedidos por un San Francisco ordenado, aguerrido y laborioso.

 

Actitud, la clave

La segunda parte vivió un punto de inflexión en el minuto 47´, cuando Mario Dávila se fue expulsado por segunda tarjeta amarilla. El cacique, lejos de verse afectado por la inferioridad numérica, aumentó la dinámica en su juego y la convicción mostrada en la búsqueda por la victoria, abriendo el marcador por medio de Yeison Esquivel en jugada a balón parado (0-1, 56´) y sin dejar que su rival asimilara el primer golpe, los diriambinos lograron extender la diferencia por medio de Luis Fernando Coronel, con una gran acción individual y con definición cruzada de su pierna izquierda 62´.

 

En respuesta a esto San Francisco se volcó al ataque y apostó todas sus cartas en la búsqueda del empate, con mucho corazón, pero con poca claridad. “Los tiburones” encontraron el descuento en el epílogo del encuentro con anotación de Honiel Vado por la vía del penal 89´.

 

De esta forma el club centenario demostró que la goleada de la jornada 1 no había sido un simple espejismo, reafirmando su buen momento al derrotar finalmente a San Francisco de Masachapa, que marchaba invicto en enfrentamientos directos con el cacique desde su ascenso (ahora: 1 victoria, 1 empate, 1 derrota), ligando su segunda victoria consecutiva y extendiendo a 3 puntos la diferencia de puntos respecto a sus escoltas, Managua FC y Real Estelí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados