San Francisco un rival incómodo

El San Francisco volvió a representar un dolor de cabeza para los diriambinos, que registran una derrota y un empate ante los recién ascendidos.

 

Los tiburones del San Francisco consiguieron un valioso empate la tarde de este miércoles 4 de octubre en el estadio nacional, ante un Diriangén afectado por bajas, principalmente en su ataque de Camilo Gutiérrez (lesión) y Luis Fernando Coronel (enfermedad). Por otra parte el equipo centenario también contó con rotaciones en su plantel (por carga física o acumulación de tarjetas) de cara al clásico de este fin de semana.

 

A pesar del contexto explicado anteriormente, el profesor Mauricio Cruz no justifica el resultado y resaltó como factores incidentes en este resultado: “la actitud en ciertos momentos” del duelo y el horario (2 pm) junto a las altas temperaturas en el que se jugó.

 

Diriangén marcó primero, con un golazo de Abner Acuña, que definió suavemente sobre la salida del arquero Mosquera, en el cierre de la primera parte (38´). San Francisco no igualó y dio vuelta al marcador por que Javier Dolmus tuvo una mala tarde, errando dos opciones claras de gol, incluyendo un penal estrellado en el vertical derecho.

 

El Cacique se jugó en ataque generando par de opciones claras de gol entre la poblada defensa de los tiburones, que acumulaban hasta 9 jugadores en los linderos de su área y luego se desdoblaban con veloces contragolpes que comprometieron el retroceso de la defensiva cacique. El que tuvo un partido más lúcido que Dolmus fue su compañero Honiel Vado, que igualó las acciones al 74´y en el tiempo restante, Diriangén no logró abrir el cerrojo defensivo rival, para inentar romper la paridad, que deja al San Francisco con 4 de 6 puntos ganados ante el Cacique, que seguramente lo recordará como un rival incómodo de este Apertura 2017.

 

Los más destacados por Diriangén: Francisco Rodríguez, Erick Téllez, Milton Calderón, Livio Bendaña y Abner Acuña.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados